el hombre que perdio su imagen

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
EL HOMBRE QUE PERDIÓ SU IMAGEN. 

Capítulo 1.

Taziz era pobre. Él no tenía la culpa de serlo, nadie tiene la culpa de ser pobre o rico, especialmente cuando yase nace así. Lo más curioso e insólito, ni siquiera lo sabía. Así que Taziz era un chico feliz. Vivía en lo alto de las montañas, cuidando sus escasos rebaños, sinnecesitar otra cosa que no fuera su libertad. 

A veces se sentía solo y se preguntaba que sería lo contrario a la soledad. Se consolaba pensando que ojos que no ven,corazón que no siente. Algún día… algún día bajaré a la ciudad y conoceré otras gentes. Entonces… ese pensamiento lo consolaba, lo veía algo lejano y distante. Taziztenía en sus manos todo el tiempo del mundo.

Se negaba a pensar, y muchos menos a creer, que en el fondo tuviese miedo de la gente, de otros seres humanos como él.Sus padres le habían hablado con frecuencia de los hombres. Siempre peleando entre ellos, son tacaños, egoístas, envidiosos. Todos luchan por tener cosas y cuando lasconsiguen, quieren más, porque nunca se conforman. Y para obtener esas cosas son capaces de robar, matar…En la ciudad nadie se conoce, cierran puertas y ventanas pormiedo al vecino.

Sus padres, Amuz y Glaia, habían vivido siempre en aquella misma cabaña de la montaña, que ahora ocupaba Taziz. Estarían todavía con él de no habersido por aquel rayo, corrían desde un sembrado lejano para refugiarse en la cabaña y el rayo les alcanzó. En los ojos y la memoria de Taziz, aquel fue un momento duro yamargo, inolvidable, terrible. Tenía entonces catorce años, y ya habían transcurrido cinco primaveras desde tan desdichado día. Cinco años de silencio y soleda
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Perdió Su Imagen
  • El Hombre Que Perdio Su Imagen
  • de como el hombre perdio
  • El Hombre Como “Imago Dei”.
  • La Imagen Del Hombre Actual
  • Imagen del Hombre en la Tragedia
  • Hombro Diagnostico Por Imagen
  • El hombre a imagen de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS