el hombre que plantaba arboles

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
En si, es una sencilla historia de un personaje inolvidable. Y es que para que el carácter de una persona realmente revele sus cualidades excepcionales, hay que tener la buena suerte de poderobservar su conducta durante muchos años. Si se trata de un comportamiento desprovisto de egoísmo si el principio que lo anima es una generosidad sin precedentes, sin ningún afán de recompensa, y si eseproceder, por añadidura, ha dejado una huella visible sobre la faz de la tierra, entonces no podemos equivocarnos.
Así comienza el relato de Jean Giono titulado “El hombre que plantaba árboles” uno delos más bellos cantos de Amor a la Naturaleza. Es un cuento breve de fácil lectura, pero su sencillez no debe llamar a engaño, pues “la sencillez es la grandeza”. Verdaderamente se los recomiento. Elrelato de Giono alcanza esa grandeza, su mensaje es semilla potente si cae en terreno fértil, de hecho, y valga el ejemplo, ha sido motivo de inspiración para innumerables campañas de reforestación.
Lahistoria
La obra narra la historia de Elzéard Bouffier quien es un pastor solitario, un hombre analfabeto que, con su sola voluntad y esfuerzo, convierte una tierra desierta, abandonada e infértil,en un maravilloso bosque. El encuentro casual con este inolvidable personaje despertará la fascinación del narrador que asistirá a lo largo de cuatro décadas a la transformación de un paisaje desoladoen un denso bosque. Con paciencia y resolución, Bouffier dedica su tiempo a la tarea de plantar semillas seleccionadas por él mismo, semillas que con el paso del tiempo, mucho tiempo, se convertiránen frondosos árboles y éstos en bosques.
Pero la moraleja sobre la capacidad humana para alcanzar cualquier objetivo que se proponga con perseverancia, no me conmueve tanto como la historia en sí. Unhombre que “aunque no sabe nada, sabe mucho más que nadie y ha encontrado una forma perfecta de ser feliz”.
Conclusión
Tengo que confesar que esperaba otra emoción de esta obra que al final me ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Plantaba Arboles
  • El hombre que plantaba arboles
  • el hombre que plantaba arboles
  • El hombre que plantaba árboles
  • El Hombre Que Plantaba Arboles
  • ensayo "El hombre que plantaba arboles"
  • Plantas Y Arboles
  • Planta un Arbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS