El hombre que propuso en su corazón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre que propuso en su corazónTítulo: El hombre que propuso en su corazón
Texto: Daniel 1:8 «Pero Daniel se propuso no contaminarse con la comida y el vino del rey, así que le pidió al jefe deoficiales que no lo obligara a contaminarse.» *
Trataremos los siguientes Puntos:(1) Su condición.(2) Su Carácter.(3) Su Propósito.(4) Su Recompensa.
Lección:1. Su condición. — La historia de Danielnarrada en el Texto que hemos leído, ocurre unos 600 años antes de JESUCRISTO. Jerusalén había sido sitiada por el ejército Babilónico bajo Nabucodonosor, y una cantidad de personas fueron llevadascautivos a Babilonia. En ese grupo se encontraba Daniel, un joven entre 14 a 19 años de edad. Es en esa ciudad donde Daniel tiene que decidir cual camino tomar. El camino de la obediencia a Dios, o elcamino de los placeres que la corte de Nabucodonosor le ofrecía. Continuamos con el siguiente punto.
2. Su Carácter. — No sabemos nada de sus padres, pero lo más seguro es que fue criado en un hogarcon padres piadosos. Es muy claro que las decisiones, revelan el carácter de una persona, y en este caso, el carácter de Daniel, quien había sido criado en el Temor del SEÑOR. Veamos el siguientepunto.
3. Su Propósito. — Un propósito es una intención o voluntad de hacer algo; es una decisión. Es aquí donde encontramos la primera determinación de Fe por parte de Daniel en su vida. Daniel habíasido llevado con otros cientos de jóvenes a estudiar el idioma, religión, y costumbre de los Babilonios, y al mismo tiempo, tenían que compartir la comida y el vino del rey. Eso no quiere decir queellos iban a comer con Nabucodonosor, sino que iban a ser alimentados con los manjares que eran preparado para la mesa real.
a. Notemos algunas observaciones:
i. Era en realidad un PRIVILEGIO el serescogido para participar de la comida del rey. Ahora, eso ponía a Daniel y sus amigos en un aprieto por tres razones:
(1) La primera era porque la comida del rey y el vino, eran dedicados al dios de...
tracking img