El hombre que queria recordar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El hombre que quería recordar”
Vida y obra del autor:

Andrea Ferrari:
Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1961. Hay algunos premios que ha obtenido como, figura del barco de vapor de Españaen el 2003, por el complot de las flores y el premio Jaén de Narrativa Juvenil en 2007, por el camino de Sherlock. Se graduó como traductora literaria de inglés, aunque desarrollo su carreraprofesional en el periodismo gráfico.

Vocabulario:

Pibe: En argentina significa muchacho.

Góndola: Embarcación pequeña de recreo, sin palos ni cubierta, por lo común con una carroza en elcentro, y que se usa principalmente en Venecia.

Aséptico: Perteneciente o relativo a la asepsia.

Plausible: Digno o merecedor de aplauso.

Recelar: Temer, desconfiar y sospechar.

Zozobrar:Dicho de una embarcación: Peligrar por la fuerza y contraste de los vientos.

Sórdido: Que tiene manchas o suciedad.

Súbito: Improvisto, repentino.

Obstinado: Perseverante, tenaz.Personajes: Protagonista: Santiago Ardiles, un joven periodista de 17 años, algo inexperto en el periodismo, y con ganas de superarse.
Antagonista: Mario, alias pepe un hombre con amnesia, teníaaproximadamente cuarenta y cinco años, alto, con un buen físico, barba apenas canosa, algunas marcas en la frente y una venda en la muñeca.
Narrador: Autodiegetico, narra su propia historia.
Tiempo: Unpoco más de dos meses.
Espacialidad: La historia empieza en Buenos Aires, Argentina, después de una serie de hechos, la historia se empieza a desarrollar en Mar de Plata, Argentina.
Atmosfera: En lamayor parte de la historia hay un ambiente de misterio y suspenso.
Tema central: Este libro nos atrapa en un caso muy misterioso, en el cual te atrapa, pero este caso se resuelve al final de lahistoria.

Comentario crítico:
Este libro me pareció muy bueno, ya que Santiago se tiene toda la confianza para llevar a cabo un caso que relativamente es mucho para él, pero eso no le importa a...
tracking img