El hombre que se convirtio en hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre que se convirtió en Perro

Introducción

La Compañía de Teatro Caminando en esta obra cumple como objetivo principal narrar la relación del hombre con el trabajo y su problemática conla cesantía. El personaje principal al verse sin trabajo, desesperadamente toma la decisión de aceptar el trabajo de "Perro Guardián" en una fábrica.
La Compañía refleja en su obra hasta quépunto puede llegar el ser humano en momentos de desesperación por sacar adelante a su familia, además, deja entre ver una realidad no muy ajena a la que se presenta a diario en todas las sociedades.¿Circunstancia o decisión?

La obra representa la viva realidad de nuestra sociedad, personas que diariamente viven el desempleo y las limitaciones tales como los estudios o la familia. Sin embargo,podemos afirmar que éstas están impregnadas en el diario vivir de lo que forma nuestro mundo actual, dentro de cada uno de nosotros. Frente a ello se puede afirmar que las mismas restricciones quesurgen a lo largo del desarrollo profesional de cada uno, nos hace ser incompletos y por ese motivo pueden llegar a tomarse ciertas decisiones algo desesperadas para ir en mejora de la situación que seestá viviendo.

En el caso de Chile, de cierta forma se ha intentado bajar la cesantía, pero aún somos uno de los países Latinoamericanos con un alto porcentaje de desempleo. Es claro que la Educaciónes el eje central en las oportunidades de los individuos para optar a una mejor calidad de vida, sin embargo va de la mano con la "superación personal". Es cierto que muchas personas tienen unaeducación básica menos enriquecedora que otros, lo que en algunos casos, los obliga a conformarse con los que les tocó, pero hay un porcentaje que logran salir mas allá, tener una educación de un mejornivel y posteriormente vivir tranquilos en un ambiente sin mayor preocupaciones.

Claramente este aspecto no fue considerado por el protagonista de la obra y por lo mismo esta situación lo hace...
tracking img