El Hombre Que Vino Del Mar

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
El origen de David
La novela narra la vida de su protagonista contada por él mismo, por lo que empieza con su nacimiento y sus orígenes.

Copperfield nace cuando su padre ha fallecido. En su familia ocupa un importante papel la señorita Trotwood, tía del padre de David, que, viuda, vive como una solterona. Esta mujer, también conocida como Betsey, había esperado que David hubiese nacido niñaen vez de niño. Así lo expresa a su madre cuando está embarazada:
–Habéis hablado sobre si será o no será niña. Yo no dudo de que lo será. Tengo un presentimiento de que ha de ser forzosamente una niña. Pues bien, muchacha, desde el instante en que nazca la niña…
–Que quizá sea niño –se atrevió a apuntar mi madre.
–Os digo que tengo el presentimiento de que será una niña–replicó la señoritaBetsey–. No me contradigáis. Desde el instante en que nazca esta niña, me propongo ser una amiga para ella. Me propongo ser su madrina, y os ruego que le pongáis por nombre Betsey Trotwood Copperfield. Es preciso que esta Betsey Trotwood no sufra equivocaciones en la vida. No consentiré, pobrecita mía, que nadie juegue con sus cariños. Es preciso educarla bien y hacer que tenga cuidado de nodepositar estúpidas confianzas en quien no se las merece. Yo tendré que cuidarme de ello.
A cada una de estas frases la señorita Betsey daba un respingo con la cabeza; parecía como si fermentasen dentro de ella sus antiguos sufrimientos y se estuviese haciendo viva fuerza para impedir que se le fuese la lengua. Eso fue al menos lo que sospechó mi madre, que la contemplaba al débil resplandor del fuego,demasiado asustada de la señorita Betsey, demasiado intranquila dentro de sí misma y demasiado sumisa y asombrada al mismo tiempo para darse cuenta de nada con mucha claridad, o para decir algo.

El origen de David
La novela narra la vida de su protagonista contada por él mismo, por lo que empieza con su nacimiento y sus orígenes.

Copperfield nace cuando su padre ha fallecido. En su familiaocupa un importante papel la señorita Trotwood, tía del padre de David, que, viuda, vive como una solterona. Esta mujer, también conocida como Betsey, había esperado que David hubiese nacido niña en vez de niño. Así lo expresa a su madre cuando está embarazada:
–Habéis hablado sobre si será o no será niña. Yo no dudo de que lo será. Tengo un presentimiento de que ha de ser forzosamente una niña.Pues bien, muchacha, desde el instante en que nazca la niña…
–Que quizá sea niño –se atrevió a apuntar mi madre.
–Os digo que tengo el presentimiento de que será una niña–replicó la señorita Betsey–. No me contradigáis. Desde el instante en que nazca esta niña, me propongo ser una amiga para ella. Me propongo ser su madrina, y os ruego que le pongáis por nombre Betsey Trotwood Copperfield. Espreciso que esta Betsey Trotwood no sufra equivocaciones en la vida. No consentiré, pobrecita mía, que nadie juegue con sus cariños. Es preciso educarla bien y hacer que tenga cuidado de no depositar estúpidas confianzas en quien no se las merece. Yo tendré que cuidarme de ello.
A cada una de estas frases la señorita Betsey daba un respingo con la cabeza; parecía como si fermentasen dentro de ellasus antiguos sufrimientos y se estuviese haciendo viva fuerza para impedir que se le fuese la lengua. Eso fue al menos lo que sospechó mi madre, que la contemplaba al débil resplandor del fuego, demasiado asustada de la señorita Betsey, demasiado intranquila dentro de sí misma y demasiado sumisa y asombrada al mismo tiempo para darse cuenta de nada con mucha claridad, o para decir algo.

Elseñor Murdstone
La madre de Copperfield fallece, por lo cual él queda bajo la tutela del señor Murdstone y su hermana Jane, que despiden a Peggotty. Sin su madre, los hermanos tratan todavía peor a David, y como no están dispuestos a mantenerle, lo ponen a trabajar en el almacén de vinos que Murdstone comparte con un socio. Su trabajo le permite conocer a la familia Micawber, pero no agrada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL HOMBRE QUE VINO DEL MAR
  • prueba del libro El hombre que vino del mar
  • El Hombre Que Vino Del Mar
  • el hombre que vino del mar y otros
  • El Hombre Que Vino Del Mar
  • El hombre que vino del Mar
  • PRUEBA EL HOMBRE QUE VINO DEL MAR
  • el hombre que vino del mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS