El hombre rico

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El hombre rico (Mc. 10,17-22)

“17Cuando se puso en camino, un hombre corrió hacia él y, arrodillándose, le preguntó: ‘Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?’. 18Jesús le dijo: ‘¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno. 19Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y atu madre’. 20El hombre le respondió: ‘Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud’. 21Jesús lo miró con amor y le dijo: ‘Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después ven y sígueme’. 22El, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes.”

“17Cuando se puso en camino, un hombre corrióhacia él y, arrodillándose, le preguntó: ‘Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?’.
Este hombre que se acerca, tiene un rostro… Ponete en el lugar de este hombre, imaginante ahí… ponele tu nombre: “…Marianela…corrió hacia él y, arrodillándose le preguntó…” Nazaret… Gabriel… Kevin… Me acerco y me arrodillo, porque conocí quien es el maestro, porque reconozco que El me puedeenseñar a ser feliz… que El me rescata de una vida chata, vacía, rutinaria, de obligaciones…vacía de amor… y le pregunto: Maestro bueno, que debo hacer para alcanzar la Vida eterna, para vivir de un modo diferente, para ser realmente feliz?? Enseñame que hacer para ser tu discípulo! Quiero trazar una flecha…

18Jesús le dijo: ‘¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno. 19Tú conoces losmandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre’. 20El hombre le respondió: ‘Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud’.
Mirá un instante tu corazón… quizás no reconozcas en él grandes pecados…. Cumplís con tus obligaciones, haces favores a los que te los piden, no esperás grandes riquezas…te llevás biencon tus viejos o al menos lo intentas, estudiás…elegiste una carrera y esperás vivir de eso, soñas un proyecto para el futuro y haces cosas para llegar a eso, sos fiel en tu noviazgo, vas los domingos a Misa, no has perjudicado a nadie (al menos intencionalmente)… llevás una vida tranquila, crees que la flecha está trazada, con no tener grandes problemas y está…

21Jesús lo miró con amor y ledijo: ‘Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después ven y sígueme’.
Jesús lo miró con amor… te mira con amor hoy a vos. Imagina su rostro sereno, firme y amoroso, su gesto de cariño… El conoce tu corazón y todo lo que hay en él. Tus luchas cotidianas, tus búsquedas, lo que te sale y lo que no…tus sueños…tus preguntas… Él conoceTODO. Conoce la flecha que intentas trazar…los caminos que recorres para ser feliz, con aciertos y con errores, pero sabe que esa felicidad que buscas está más allá de lo que hacés cotidianamente, de las actividades en que pones tus expectativas…que está más allá de un proyecto concreto y te dice… “...vendé lo que tenés y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después vení y seguime’.Dejá tus riquezas, los tesoros que llenan tu corazón y que no me dejan entrar: tus afectos, sin los cuales te crees vacío; tu pasado, que te pesa o que añorás, pero que no te deja mirar hacia adelante; tus éxitos, sin los cuáles crees que no llegas a ser nadie; tus heridas causadas por otros que hoy ya hacen desconfiado; tus ganas, que por ser inestables le quitan firmeza a tus decisiones; tusgustos y comodidades que no te dejan ser libre para dar a otros. Dejá todo y seguime, yo te invito a dar un paso más que cumplir “madamientos”, a tener gestos jugados de amor, y así, solo así, serás realmente feliz.

“22El, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes.”
El hombre rico, no se atrevió a confiar en las palabras de Jesús… se quedó con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre rico
  • Ensayo de Hombre rico, Hombre pobre
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico del mundo
  • El hombre mas rico
  • El Hombre Mas Rico De Babilonia
  • El Hombre Mas Rico De Babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS