El hombre se posee en la medida que posee su lengua

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
“El hombre se posee en la medida que posee su lengua”

Si buscamos el significado del lenguaje, nos dice que es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano.Realmente no estoy muy de acuerdo con este significado, pues no todos los seres humanos logran desarrollar en su totalidad esta capacidad.

Haciendo referencia a la lectura, nos damos cuenta deesto cuando el autor nos dice que “hay muchos inválidos del habla, muchos cojos, mancos tullidos de la expresión”. Es decir, si la persona no sabe en ocasiones ni formular un pensamiento, muchomenos va a saber expresarlo. Muchas veces me detengo a pensar y me digo: ¿pero que van a expresar si no tienen nada dentro? Si vivimos en una sociedad donde los sentimientos quedan a un lado y elamor al prójimo prácticamente no existe, ¿Cómo se puede esperar que se ame la lengua materna?

Muchas veces no le damos la importancia necesaria al lenguaje. Esta es una manera de expresarnosy dejar saber lo que sentimos, lo que pensamos pero, ¿Cómo podemos hacerlo si no sabemos realmente como llevarlo a cabo?Si nos referimos a la actualidad, vivimos en una sociedad donde el saberexpresarse correctamente y el conocer a cabalidad nuestro idioma nos es indiferente. ¿Cómo es posible que nuestra lengua materna sea el español, y no sepamos escribirlo y muchas veces ni hablarlo? Laspersonas hablan por hablar, pero a la hora de la verdad, no dicen nada. Muchas veces cambian las palabras, cambian los significados, y convierten nuestro idioma en algo que ni ellos mismosentienden.

Puede ser una persona de bellos atributos físicos, pero si no logra transmitir sus pensamientos, sentimientos y emociones a través de las palabras, pierde el atractivo ante los demás,pues piensan que no tiene inteligencia, que no tiene nada interesante que aportar, que está incompleto. En fin, como dice Pedro Salinas, el hombre que no conoce su lengua, vive pobremente, vive a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre se posee en la medida que posee su lengua
  • El hombre se posse en la medida que posee su lenguaje
  • No Poseo
  • El hombre se posee
  • no poseo
  • Dialogo que posee la partisipacion de sarori
  • La manteca de cacao posee leche
  • proyecto los secretos que posee la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS