El hombre segun los antiguos griegos

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
El Hombre según los antiguos griegos.

Desde que el hombre es hombre siempre ha necesitado explicar el mundo que le rodea. Las primeras explicaciones del mundo necesitaban recurrir a fuerzassobrenaturales, divinas, para intentar explicar el universo.
Cada cultura tiene una explicación del mundo, que puede ser considerada como una explicación mítica por la importancia que conceden a losdioses y por la personalización en estos de las fuerzas de la naturaleza (Júpiter es el que lanza los rayos)
Lo original del pensamiento griego en el siglo VI a. de J.C. consiste en que una serie depensadores van a intentar explicar el mundo (incluyendo seres vivos, objetos e ideas) prescindiendo de las fuerzas divinas a las que recurren las explicaciones míticas. De esta manera van a surgir lasprimeras explicaciones científicas, racionales, que si bien un tanto ingenuas en este momento, van a poner los cimientos de lo que hoy en día consideramos como ciencia Occidental
Para los antiguosgriegos el hombre era un ser cuya mirada se orienta al mundo, al cosmos al universo, es el centro que unifica, dentro de ese orden universal al hombre le corresponde un puesto axial, el centro que unificaes un microcosmos.
Pero lo que le caracteriza y constituye su propia esencia es única y exclusivamente su alma, según la antigüedad y la tradición subsiguiente, se trata de una psicología y no deuna antropología.
En los orígenes de la filosofía esta lo mítico religioso e intenta comprender el sentido de su existencia, tanto por el origen divino, de donde procede el alma, el alma como unarealidad superior. El primitivo pensamiento griego presenta ya una dualidad fundamental del alma espiritual y cuerpo material.
Sócrates afirma que lo que define al ser humano es la posibilidad depreguntarse y problematizar todo. Parte de la premisa de que “sólo sabe que no sabe”, siendo consciente de lo limitado de su propio conocimiento de la realidad. Busca para éste una base segura, fundada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del hombre segun los griegos
  • De Los Que Aspiran Al Poder Según Los Antiguos Griegos
  • origen segun el hombre mitologia griega
  • Los antiguos griegos
  • ANTIGUOS GRIEGOS
  • el antiguo griego
  • Los antiguos griegos
  • Los antiguos griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS