El hombre sin libertad es nadie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Hoy en día el hombre inconscientemente esta esclavizado, por ejemplo gracias a la tecnología desafortunadamente no sabemos aprovecharla y estamos esclavizados a ella como es el internet; un adolescente principalmente esta detrás del monitor de la computadora todo el día en el Facebook, chat o reenviando cadenas de correos basura que solo quitan el tiempo, desafortunadamente elresultado de esto es que el adolecente ya no hace otra cosa más que estar sentado solamente moviendo las manos o darle clic a alguna pagina web, además ya no platica con su familia no tiene comunicación con él, simplemente ya no dice lo que lo paso en el día como le fue.
Sin libertad no somos humanos, porque en base a la libertad se busca el sentido de la construcción humana.
Cundo todos seamoslibres seremos humanidad
Desarrollo:
todo humano es libre de creer en determinada religión, pero si esto de esto se convierte en fanatismo o simplemente es demasiado, ya no eres libre porque estas obedeciendo mandatos de otras personas, tu las cumples y no sabes porque lo haces
“la libertad es la necesidad hecho conciencia, la libertad surge de la necesidad, es la necesidad hecha libertad” poreso “lo más bello de la vida es gratuito, no se compra con nada”
También eres libre de elegir tus cosas, tomar tus propias decisiones, como por ejemplo: los homosexuales son ahora libres de elegir si se casan o no, como sociedad lo vemos mal porque es fuera de lo normal fuera del concepto ser humano, y si adoptaran a un niño ¿Qué valores morales le darán a ese niño?.Cuando el niño crezca se vaa sentir mal al tener 2 papas o 2 mamas, porque sus compañeros tienen a su familia normal “la tarea del hombre es conquistar la libertad”
Dentro del concepto de familia; la mujer antes no era igual ante el hombre, no tenía lis mismos derechos y libertades.
El hombre se sentía el mayor y a la mujer la trataba muy mal, la mujer como no tenía libertad no se podía defender; los hombres la veíancomo una perfecta sirvienta, pensaba que su deber de las mujeres era trabajar en la oficina, hacer el quehacer, atender y cuidar de los hijos, eso era lo que las mujeres hacían, ahora ya tienen la libertad de elegir si quieren estar de amas de casa y cuidar de los hijos o trabajar.
Ahora en la actualidad algunos hombres están en la casa cuidando a los hijos y las mujeres las esposas estántrabajando para ganar dinero y así poder mantenerse.
Tenemos la libertad de gozar sobre diversión, moda, comodidad, pero hay que tener límites por ejemplo: cundo tienes una tarjeta de crédito y gastas más que lo que tenías en esta, te das el lujo de comprar mucho y pagarlo después; tienes esa libertad, pero también si no eres responsable de esta libertad, se convierte en obligación porque si no la pagas atiempo te cobran intereses y cada vez vas pagando más a tal grado de que pagas mas de intereses que lo que compraste.
“si el hombre no fuera libre, sería incapaz de responder de manera personalizada de sus actos”
El ser humano es libre, pero a veces no se da cuenta que tiene esa característica, ese privilegio, lo que hace ciego a la libertad es el fanatismo, represión, opresión, marginación ycapital.
Cada uno de nosotros nos damos cuenta del daño que nos causa cada uno de estos seriamos una humanidad libre. “ser libre de tal manera que el individuo sea consistente de sus actos-conciencia de las consecuencias”
Cundo una mujer es libre no quiere decir que puede hacer todo lo que quiera incluso para hacer un mal o hacerse un mal. “sin el mal no existe un bien”
Las personasanoréxicas o bulímicas, no solo mujeres si no también hombres. Estas personas hacen un mal para ellos mismos, tal vez ellos no se den cuenta y piensan que tienen la libertad de hacerse lo que ellos quieran, pero están en un error, para estas personas libertad es tomarla como una escusa para hacer ese tipo de cosas como también puede aplicar cundo se drogan. “Aristóteles pensaba que los esclavos no eran...
tracking img