El hombre sin sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SI VALE LA PENA VIVIR!!!!!

Los seres humanos somos más que un simple objeto sobre el cosmos, más que un simple número que nos identifica, más que un animal racional y evolucionado. Nuestraexistencia es una lucha constante de adaptación al medio, llamados a ser trascendentes en este mundo de vivientes y no una mercancía de exportación, no una maquina de producción y por ende esclavizada alutilizar nuestra fuerza neta o de trabajo.

Aquella triste historia de AUSCHWITZ representa el panorama gris de una época llena de crueldad, sufrimiento y muerte: el nazismo; un capítulo vergonso nodigno de hombres sino de animales, cruda realidad vivida por verdaderos titanes protagonizando su propia novela de dolor, a costa del salvajismo irracional, tristes páginas que solo quedó en el pasado,sólo los que estuvieron allí saben lo que sintieron y los pocos que sobrevivieron sacaron valor para contarlo.

Destinaron la vida de más de miles de “hombres y mujeres” mediante selecciones sincoherencia donde las direcciones OESTE- ESTE significaba vida o muerte, despojaron hasta la más íntima pertenencia, desnudaron su cuerpo y azotaron su alma. Día a día se iba cayendo la ilusión como unabaraja de póker, se iba perdiendo la esperanza, la noción de tiempo y libertad. La vida de aquellas personas se mantenía gracias a una extraña sensación de curiosidad como si vivieran en una cajita desorpresa donde la suerte daría rumbo a sus destinos.

Los fuertes golpes que causaban a sus cuerpos ya no provocaban dolor físico, sólo herida espiritual y agonía mental; recuerdo un dicho popularque dice “duele mas un insulto que mil patadas” porque el dolor es pasajero en cambio el segundo genera zozobra psicológica. Todos los humanos debemos satisfacer necesidades de tipo fisiológico, deseguridad, de estima y de autorrealización tal como lo expuso ABRAHAM MASLOW de tal manera que se necesita cubrir las del primer escalafón para acceder a las demás pero es bárbaro, cruel, salvaje,...
tracking img