EL HOMBRE UN SER SOCIABLE

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

EL HOMBRE UN SER SOCIABLE
(Ensayo)

Desde el surgimiento del hombre sobre la tierra se vio en la gran necesidad de interactuar con seres de su misma especie, esta relación lo llevo a conformarpequeños grupos sociales como las tribus y las aldeas, con los cuales se comunicaba y compartía sus emociones, sentimientos, tristezas, etc. Por tal razón podemos decir con toda seguridad que “elhombre tiende a ser un ser sociable por naturaleza y por ello no puede vivir alejado de la sociedad”, pues este debe estar en constante convivencia y relación con el otro, ya que todos necesitamos detodos para sobrevivir y salir adelante.
Como sabemos la sociología es la ciencia encargada del estudio de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas, para ser más claros la sociología seocupa de cómo se comporta el ser humano y las consecuencias de ese comportamiento. Pero todo lo relacionado con la sociología se lo debemos al sociólogo AUGUSTE COMTE, quien fue el iniciador detodo, fue quien creó esta gran ciencia cuyo objeto de estudio fue el hombre, su conducta y todo en cuanto a un ser social se refiere, pero a parte de Comte hubieron muchos que se interesaron en el tema yaportaron a esta ciencia, dentro de los que podemos mencionar encontramos a Karl Marx, Max Weber, Emilie Durkheim, entre otros mas.
Es necesario entender que la sociedad es un sistema o conjunto derelaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan, losprocesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros.
Podemos darnos cuenta que el mundo moderno es una época de desorden y anarquía, y para poderdar solución a este problema hay que realizar una transformación de las ideas, una revolución espiritual y una reforma en el sistema de las ciencia, sólo la transformación de las ideas podrá provocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre ser sociable
  • ¿Es el hombre un ser sociable por naturaleza?
  • El Hombre Es Un Ser Sociable
  • Hoy Endia El Hombre ¿Es Un Ser Sociable?
  • El Hombre, Un Ser Sociable.
  • El hombre como ser sociable
  • un ser sociable
  • como ser sociable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS