El hombre unido al mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Hombre
Y Su Unión
al Mal”

Nombre: Manuel González
Profesor: Jorge Vallejos

Introducción

En el siguiente ensayo abarcare el tema de “El Mal”.

Este tema lo abordare principalmentepor experiencias personales, por llegar a una finalidad en la cual podamos de alguna manera entender en que consiste este y cual es el origen de este mismo, citaremos a ricour y la biblia para asítratar de entender que es el mal del hombre.

“El hombre y el mal”

“El mal lo llevamos con nosotros, creyendo o no ya que llevamos un pecado original dentro de nosotros, el mal podríamos decir que esuna limitación,
En forma de imperfecciones. Nosotros siempre vemos las limitaciones de los demás y no las nuestras, así como los demás ven las nuestras y no las de ellas, por lo que podemos decirque el mal esta presente como algo que obstaculiza los fines” 1.

Con esto podemos decir que toda persona que utilice la conciencia esta manchada con ese pecado original y que lleva consigo siempre elmal de alguna forma u otra.

Por esto existen pueblos que ven a una persona que no tenga uso de razón (niños de hasta los 4 o 5 años de edad) como personas libres del mal, ya que estas personasno son capaces de racionalizar.

Creo que somos conscientes siempre cuando cometemos algún mal, pero el mal creo que posee 2 caras.

La primera es el mal que se nos da como personas racionales eldenominado pecado original, este mal q siempre acompaña al hombre desde su origen hasta su fin.

“la biblia considera el mal como simbólico mítico, se habla de la entrada del mal al mundo. Latentación por la cual Adán coge la manzana, expresa simbólicamente toda la entrada del mal” 2.

La segunda es el mal humano en si, creo tajantemente que la intervención del ser humano en todo es un mal.Mi prueba son los avances en materia de conocimientos, todo conocimiento o descubrimiento nuevo el ser humano lo manipula para realizar un bien personal, económico, social. Dejando de lado lo que...
tracking img