El hombre universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Hombre Universal“…en la actualidad.

A lo largo de la historia el sentido del hombre en el mundo ha ido cambiando de acuerdo al contexto histórico o época a la que éste pertenece, en cada unade estas etapas el hombre ha sido capas de expresar sus inquietudes en formas que son representativas en el ámbito histórico; que hoy en día se analizan como sus metodologías de supervivencia en esemomento y en sus creaciones son llamadas “obras de arte”.
Desde el inicio de la humanidad existió una inquietud por parte del hombre de expresar por medio de la materia sus vivencias, experiencias ysentimientos. No siempre destinados a pasar a la historia o creados para que en un futuro se conociera su estilo de vida; por el contrario, se hacían en ese momento, para ellos mismos y dedicados a su“presente”.
A lo largo del tiempo, han existido variados conceptos acerca del hombre en sí y de su función en el planeta. Los principales pensadores que considero que han aportado grandes ideas hansido Sócrates, Platón y Aristóteles, que en conjunto puedo entender que fueron los primeros en representar el primer impulso que distingue al hombre de la naturaleza y lo coloca por encima de toda ella,gracias a su capacidad de pensar, hablar y de convivir y capaz de comunicarse con la divinidad.
Hombre Universal, Leonardo Da Vinci. Dibujado en el siglo XVI sobre un cuaderno.
En tiempos remotosel hombre vivía con un pensamiento teocentrista, el cuál planteaba al hombre como un ser dependiente de la voluntad de Dios. Pero después de varias décadas en las que se estaban generando nuevospensamientos, surge la idea en la que se plantea ahora el “antropocentrismo” que es un giro total en el cual se establece que ahora el hombre es lo principal y lo más importante. Todo esto da pie a quese haya creado el “Renacimiento” que siento fue una de las corrientes, por así decirlo, que generó un cambio muy grande en la forma de actuar del hombre ya que como su nombre lo menciona, era un...
tracking img