El Hombre O La Mujer?

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
¿El hombre o la mujer?
Durante casi toda la existencia de la humanidad la mujer ha estado sometida por el hombre y esto ha logrado que el género femenino este en desventaja del masculino. Las evidencias se presentan en muchos lados, tales como en los libros sagrados (la biblia) y sobre todo en la misma sociedad a la que pertenecemos y este caso no solo se presenta en México sino en todo elmundo. Aunque en mi punto de vista, la mujer y el hombre son iguales pues ambos son seres humanos y por lo tanto pueden llegar a poseer las mismas capacidades para poder realizar cualquier actividad.
Como mencioné, en los libros sagrados es donde existe una versión de que todo el mal de la humanidad se asienta en la mujer y en su origen. Pues relata la maldición que lanzó Jehová sobre Eva, quien fuela primer mujer en existir. Se dice que cuando Dios puso a Adán y Eva en el paraíso les dijo que podían comer de todo árbol excepto del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, y agrego que no debían tocarlo porque si no morirían el mismo día que ocurriera eso, pero entonces el diablo hizo pensar a Eva que la víbora le hablaba y le dijo que si comía del fruto se le abrirían los ojos yllegarían a ser como Dios conociendo lo malo y lo bueno, entonces, Eva se dejó llevar y por su egoísmo comió del fruto y después le dio a Adán. Y debido a este relato es desde donde se empieza a culpar a la mujer por haber hecho pecar al hombre y lograr que los expulsaran del paraíso.
Sin embargo no solo esto es evidencia de que hay una inferioridad en el género femenino pues, en mi opinión, el lugardonde se nota más es en la sociedad. Pues los hombres en el ámbito laboral creen que una mujer no puede llegar a realizar el trabajo de un hombre, o que no puede llegar a ocupar un cargo importante como una jefatura y eso le molesta a los hombres, sobre todo a los machistas ya que no soportan ver la superioridad de una mujer y menos si es aplicada sobre ellos. Y lamentablemente esta situación ocurremucho en nuestro país, y dados los motivos, las mujeres a pesar de tener una mejor preparación y conocimiento para ejercer un puesto, no son contratadas o les dan un cargo más bajo y en caso de lograr ejercer en un puesto alto se les da un sueldo más bajo del que le ofrecen a un hombre. Realmente todo esto del machismo es una injusticia, y en el ámbito laboral, según lo que se, se debe tratarigual a un hombre y a una mujer, y se les debe dar el mismo salario si es que se está realizando el mismo trabajo. Obviamente yo apoyaría más a una mujer que pidiera trabajo que a un hombre, aunque se lo daría a quien tuviera mejor perfil para ejercer un puesto.
No saliendo del tema y de la sociedad debo hacer notar que también se presenta un machismo muy grande en muchas familias. Ya que el hombreal ser nombrado padre de familia o jefe de familia, inmediatamente siente que tiene una superioridad de mandamiento sobre los familiares que dependen de él, sobre todo ejercen este poder sobre las hijas, y ni que decir de sus esposas.
Desde hace muchos siglos, el hombre se ha encargado de escoger a los esposos de sus hijas, y yo pienso que está mal, pues toda mujer es libre de escoger con quienquiere compartir su vida y de saber con quién quiere formar una familia. Igualmente el hombre toma autoridad sobre sus esposas al decirles que deben hacer, como deben vestir e incluso con quienes pueden y no pueden hablar, tener amistades o tratos. Y nuevamente pongo en pie mi opinión en contra de los hombres, dándoles apoyo al género femenino, porque creo que toda mujer así como cualquier serhumano es libre de ser como les plazca e incluso está redactado en la constitución política que cualquier mexicano puede vestir como guste y ser de libre expresión.
Otro punto en el que se muestra que la mujer puede llegar a ser muy buena a pesar de lo que piensan los hombres, es en el deporte, ya que hay varias mexicanas que ponen en alto el nombre de nuestro país y sobre todo al género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy Hombre Soy Mujer
  • El Hombre Y La Mujer
  • Hombre Mujer
  • ni hombre ni mujer
  • El hombre y la mujer
  • Hombre y Mujer
  • El Hombre Y La Mujer
  • el hombre y la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS