El hombre y algunos problemas de la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre y algunos problemas de la sociedad contemporánea

¿Es posible “pensar sin paradigmas”? ¿Es posible “vivir sin paradigmas”?

Este tipo de temas o preguntas puede parecer un poco lógico ya que la respuesta se podría decir que es NO, puesto que si los paradigmas son los supuestos con los cuales, pensamos, hablamos y nos comunicamos. Si el solo el lenguaje ya es un supuesto entoncesse diría que No se puede vivir sin paradigmas.
Siendo que estamos sufriendo cambios en las formas de pensar, comunicarnos, expresarnos se diría que en esta época que nos toca vivir es que ciertos paradigmas ya no sirven para pensar o hablar. Ya que estas condiciones en las que piensa las personas en estos tiempos en los que se descubren mas mentiras y se encuentran con mas verdades y maspreguntas y se generan mas paradigmas. Es cierto que no podemos pensar sin supuestos, no podemos vivir sin supuestos, si la propia idea de la crisis de paradigmas que es una de las expresiones mas recurridas, tal vez en el vocabulario actual.
La crisis esta presente de forma abundante en todas partes aunque no diga mucho cierta palabra podemos decir y entender que es algo que no esta bien concretado,se podría de decir que no tiene un buen modelo a seguir o buenos cimientos como para que sea estable, en todo caso se tendría que ver la idea de la crisis y su significado, si se dice que “una crisis esta nombrando el punto de inflexión de una lógica civilizatoria” todo esto nos lleva a un centro funcional de una civilización.

Toda esta crisis de la sociedad que estamos viviendo hoy en díatiene muchos siglos tratando de formar una nueva y mejor civilización creando nuevos tipos de pensar en que la mejor solución es rechazando la mentira, pero a su vez creando nuevas y mejoradas mentiras para que todo sea un mundo de ilusión, creando una aceleración repentina la creación de una modernidad que a entrado en crisis, pero la crisis de la que hablamos no tiene el mismo concepto de lacrisis de los paradigmas ya que no es tan desconocido como la crisis que sufre la cultura, respecto a este tema sobre la crisis de los paradigmas y la civilización puede que no hay ningún componente de la vida material, esto seria dentro del campo que no interfiere con las leyes de la física.

También viene el tema de la crisis de la educación que también entra en el tema de la crisis de lacivilización y los paradigmas ya que también este concepto o idea de educación ha sido encadenado con la crisis, ya que el concepto de educación es tu tema a discutir , por que es un tema en bancarrota. La educación es el modo en el que la modernidad pretende reproducir cierta razón, de la materialización de la ciencia, pues la idea moderna de la educación es parte de la crisis ya que esasciencias son las que están en crisis. Por que solo están enseñando cosas posiblemente erróneas ya que nos enfrentamos a lo desconocido día con día y descubriendo nuevas fronteras de la enseñanza. Pero que pasara cuando las ciencias se vuelvan todavía mas exactas a tal grado de que ya no puedan enseñar mas, cuando todo ya tiene si significado y su porque, será que las ciencias sobrepasen las leyesy estudien las componentes de la vida no material? Nadie podrá proclamar ahora el paradigma tal o el paradigma cual es invocado y todo arreglado, como las cantidades de ciencias que configuran los saberes. Esta es una buena ventaja ala hora de valorar los efectos beneficiosos de la crisis, esto nos obliga a pensar complejamente y nos reta a pensar con propio pensamiento.

Losconceptos de educación, escuela, ciencia están en crisis como ya mencionado anteriormente son “ciencias que configuran saberes” pero que pasaría si estas ciencias no configuraran saberes, que pasaría si enseñaran inteligencia, que pasaría si estas ciencias enseñaran sabiduría y experiencia, ya que estas preguntas no tiene un modelo creo que no seria paradigma claro que este tema en la forma de...
tracking img