el hombre y el arte

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
EL ARTE Y EL HOMBRE

"El arte da al hombre la experiencia de vivir en un mundo donde las cosas son como deberían ser. Esta experiencia es de crucial importancia para él: Es su salvavidaspsicológico. Dado que la ambición del hombre no tiene límite, dado que su búsqueda y logro de valores es un proceso que dura toda la vida -y cuanto más elevados los valores, más dura es la lucha-, el hombrenecesita un momento, una hora, cierto período de tiempo en el cual pueda experimentar el sentido de su tarea terminada, el sentido de vivir en un Universo donde sus valores hayan sido exitosamenterealizados. Es como un descanso, un momento de repostar combustible mental hacia nuevos logros. El Arte le da este combustible, un momento de alegría metafísica, un momento de amor por la existencia. Como unfaro, alzado sobre los oscuros cruces de caminos del mundo, diciendo "Esto es posible". "El arte es una recreación selectiva de la realidad de acuerdo con los valores y juicios metafísicos delartista."
“El arte y el hombre son indisociables. No hay arte sin hombre, pero quizá tampoco hombre sin arte. Pero con éste, el mundo, se hace más inteligible, más accesible y más familiar. Es el mediode un perpetuo intercambio con lo que nos rodea, una especie de respiración del alma, bastante parecida a la física, sin la que no puede pasar nuestro cuerpo. El ser aislado o la civilización que nollegan al arte están amenazados por una secreta asfixia espiritual, por una turbación moral.” Así lo expresa René Huyghe.
De hecho, el arte es una función vital y necesaria para la existencia humana,es el hálito vital que enriquece a la estirpe humana, es el lenguaje universal que permite comunicar los aspectos más positivos de la creatividad, es el acto de fe que permite rendir culto a los máselevados valores de los que se precia la humanidad.
Según Nora Ros, pedagoga argentina, “El arte, en sus más diversas expresiones, es una actividad eminentemente social, que se hace presente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte y El Hombre
  • ARTE ES TODO LO QUE LOS HOMBRES LLAMAN ARTE
  • arte es todo lo que los hombre llaman arte
  • El Arte Del Hombre En Las Cavernas
  • Arte, faceta cultural del hombre
  • Ensayo El Arte En El Hombre
  • El Arte En La Ruta dEl Hombre
  • el arte como expresión del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS