El hombre y el cosmos

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Considero que las siguientes consideraciones de Marcel proporcionan un argumento convincente cuando argumenta “la racionalidad que el hombre utiliza en su trabajo técnico es un genuinobien humano. El poder que el hombre adquirió sobre el cosmos por medio de su tecnología entraña una confirmación de su superioridad sobre las meras cosas. La tecnología es un bien quenunca se podrá apreciar bastante.
Luypen considera que la tecnocracia “(espíritu tecnológico absolutista ) como algo excesivamente absoluto; la fluctuación se confirma por el poder queel hombre ha adquirido sobre la naturaleza”;argumenta. Para Jean francios Lyotard en la condición posmoderna (1979) sostiene que “la sociedad postindustrial, también llamadacapitalismo tardío ,era tecnocrática se caracterizaría por un notable desarrollo de las fuerzas productivas –a través de la automatización y la cibernética –y una profunda modificación en lacomposición de las clases sociales.” Mi opinión con respecto al tema tratado anteriormente no coincido ya que la tecnocracia ha dejado sin trabajos a muchos individuos los cualesnecesitan trabajar para mantener a sus familias en algunos casos y pueden conseguir trabajo ya que las maquinas han reemplazado a los sujetos como bien plantea Lyotard prediciendo algunasde las consecuencias que esta causaría como por ejemplo disminución de la cantidad de obreros agrícolas e industriales, aumento de profesionales liberales, técnicos científicos yheleados .
El mismo autor argumenta “ las ciencias físicas son buenas y la tecnología es un beneficio para la humanidad, pero el absolutismo del espíritu tecnológico ha dado origen a loque en nuestros días se denomina a menudo tecnocracia” estoy de acuerdo con este argumento ya que así podremos entender esta cuestión.

la condicion posmoderna
francois lyotard
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre y el cosmos
  • El hombre en el cosmos
  • El Puesto Del Hombre En El Cosmo
  • El puesto del hombre en el cosmo
  • El puesto del hombre en el cosmos
  • Filosofía el hombre en el cosmos
  • El Puesto De Hombre En El Cosmo
  • Scheler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS