EL HOMBRE Y EL DERECHO

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
EL HOMBRE Y EL DERECHO
CONCEPTO DE DERECHO
El derecho es el conjunto de leyes, resoluciones, reglamentos creadas por un Estado, que pueden tener un carácter permanente y obligatorio de acuerdo a lanecesidad de cada una y que son de estricto cumplimiento por TODAS las personas que habitan en esa comunidad para garantizar la buena convivencia social entre estas y que la resolución de losconflictos de tipo interpersonal lleguen a buen puerto.
Lo que nos da el derecho a todos sin excepciones, es la posibilidad de ser iguales ante la ley. Esta igualdad ante la ley significa que los derechosconstitucionales u otorgados por otras leyes o normativas son valederos para todos los habitantes de una nación, en forma independiente de su tarea, posición económica o formación intelectual oacadémica. El derecho está nutrido y se basa generalmente en textos escritos en el cual se plasmaron determinadas ideas o fundamentos esenciales para hacer uso del derecho, estas son: la constitución, la ley,la jurisprudencia, la costumbre, el acto jurídico, los tratados, la doctrina, entre otros.
LA IMPORTANCIA DEL DERECHO
El estudio del derecho es de suma importancia en la vida del ser humano, yaque desde que este nace y hasta aun después de su muerte está presente el derecho. Pues la vida humana está plenamente impregnada, llena de juridicidad, ya que día a día, momento a momento, a cadainstante, llevamos a cabo hechos y actos que, o son jurídicos, o son consecuencia de negocios, actos y hechos jurídicos.
Estamos conscientes de la importancia del derecho desde que existe pues es elúnico medio, por el cual se puede regular nuestra conducta y nos obliga a tener armonía mediante el orden regido por normas que hacen que respetemos los derechos ajenos; ya que, de no tener dichas normasla sociedad sería un caos total pues no habría respeto al derecho ajeno.
EL DERECHO COMO SISTEMA DE NORMAS
El Derecho es un sistema normativo que presenta como características el ser heterónomo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Del Hombre
  • hombre y derecho
  • El hombre y el derecho
  • Derechos Del Hombre
  • derechos del hombre
  • Derechos Del Hombre
  • Derechos Del Hombre
  • Un hombre con derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS