El hombre y el destino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SERÁ EL HOMBRE RESPONSABLE DE SU PROPIO FUTURO?

Desde los tiempos más remotos del universo, el hombre se ha cuestionado sobre su propio comportamiento dentro de la sociedad, y unosde los interrogantes más usados ha sido ¿Por qué hay tanta desigualdad dentro del mismo individuo?, pero lo que nadie se ha preguntado ¿ si será el hombre responsable de su propio futuro?

Cadadía se escuchan la sonrisas de los que viven feliz, y el lloro de lo que sufren, pero esto no es más que el mismo comportamiento del individuo dentro de la sociedad como eje fundamental de si vidadiaria.

Bertrand Jouvenel dice, que muchas veces, lo que le sucede al hombre no sucede porque el destino así lo quiere, porque el destino no existe en la naturaleza, sino porque de esa manera lodetermina el hombre que es el protagonista de los hechos y el único responsable de su propio futuro.

Con esto nos queda claro que necesitamos, pues, determinar cuál será la acción del hombre para poderanunciar cual será el futuro probable y futuro deseable. Desde esta perspectiva partiremos del principio que la acción del hombre está concretada en proyecto y en anhelos. Tanto los unos como losotros pueden ser continuación o cambio de tendencias desarrollo de potencialidad.

Cada individuo goza de las 24 horas que tiene el día, al menos que esté privado de su libertad, la diferencia sebadando de acuerdo a la dedicación que cada individuo emplea su tiempo. En efecto. Rousseau dice que la fuerza y la libertad de cada individuo son los principales instrumentos de su conservación. Esdecir que unos de los instrumento del hombre para preparar su futuro es la libertad, para que pueda ejecutar sus habilidades para su propio desarrollo dentro de la sociedad y de su vida personal.Ahora bien es importante resaltar que unos de los obstáculo que se le ha presentado al hombre para su desarrollo de su vida cotidiana, es creer sobre las falacias que intervienen en el mundo moderno,...
tracking img