El Hombre Y El Fuego

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
EL HOMBRE Y EL FUEGO

Hace casi más de 500.000 años el hombre prehistórico conoció el fuego por la erupción del un volcán, un incendio de pajonales o la caída de un rayo. El problema fue tratar demantenerlo encendido. En el año 340.000 antes de cristo, se encontraron huellas en China, que el hombre aprendió a usar el fuego pero no se sabe con certeza si ya sabía como encenderlo o si loencontraba en la naturaleza.

La conquista del fuego es una de las más notables victorias humanas sobre la Naturaleza circundante. Fue adorado como un dios y forma parte integrante de todas las mitologías.El primer método de encendido se supone que fue el de frotamiento que consistía en girar un palo seco sobre un mismo punto de una madera seca, luego aprendieron a encender através de las chispasproducidas por el golpe de dos piedras que contengan pirita de hierro. Con la invención del fósforo, en 1827, se logro un encendido fácil.

El fuego significó, para el hombre, comenzó el proceso desociabilización pues en la época de las tribus nómadas, cuando existía una inestabilidad familiar y social, el fuego era un centro de reunión y concentración humana, la familia se reunía en tomo a unahoguera durante las largas noches invernales para calentarse. Como los medios para proporcionarse fuego eran limitadísimos, se hacía necesario e imprescindible mantener siempre encendidas, tanto dedía como de noche, algunas brasas de leña y renovarlas constantemente. El fuego se comunicaba así con cierta solemnidad de unos a otros hogares. Cuando la familia, se ponían en marcha, cada una de lastribus llevaba “SU fuego”, aquellas brasas preciosas, a menudo rodeadas y protegidas por centinelas, ya que podían ser robadas o apagarse de un momento a otro. También utilizaban el humo paracomunicarse de tribu a tribu. Las llamas les servían también como arma en la lucha y en la cacería además de los protegía de animales peligrosos.

Con el descubrimiento del fuego el hombre comienza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre de agua y la mujer de fuego
  • papel del hombre y la guerra del fuego
  • La lectura del hombre y documental la guerra con el fuego
  • El hombre y el fuego
  • Hombres de fuego
  • relacion entre coatlicue, hombre en fuego,retablo de los reyes
  • Que Habilidades Desarrollo El Hombre Primitivo A Partir Del Descubrimiento Del Fuego
  • IMPORTANCIA DEL FUEGO EN LA EVOLUCION DEL HOMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS