El hombre y el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion

El conocimiento a transformado al hombre y a su medio ambiente. Al hombre lo convirtio en la raza dominantey con eso la capacidad de transformar o deformar su medio ambiente en que se relaciona, con el objetivo de subsistir, el hombre a hecho cosas grandes,complejas dignas de admiracion. Pero tambien a generado una gran contaminacion, deforestacion y extincion de especies, talvez, quiero pensar que sin notar el efecto que causan nuestros actos , mas en este tiempo sabemos, hoy conocemos las consecuencias que desencadena nuestra civilizacion, nuestra prosperidad. En el siguiente trabajo se exponen los temas de la relacion entre el hombre y el medio ambiente, educacion ambiental, legislacion, tambien ademas gestion y evaluacion ambiental con el objetivo de obtener algode conocimiento en lo que podemos hacer para mejorar nuestros habitos y ayudar ala mejora del medio ambiente.

El Hombre y el Medio Ambiente
El hombre desde sus comienzos extrae materia prima de la naturaleza, para construir los instrumentos esenciales para el desarrollo de su vida ( madera para el fuego, piedras, vegetales, etc.). así se sucedieron las diferentes edades en que se clasifica suhistoria, la edad de piedra, la edad de hierro, etc., hasta nuestros días .
Los primeros atisbos de arte se observaron en el neolítico ( edad siguiente a la edad de piedra ), desde donde se encontraron hallazgos de piedras que estaban pintadas para enbellecerlas, lo que puede suponerse como un vuelco artístico por parte del hombre, que hasta ese momento solo modificaba sus elementos en forma muyrudimentaria y en el aspecto de utilización.
imagen 1
De acuerdo a esto la ciencia, el arte y la religión están presentes en la humanidad desde sus comienzos, la complejidad y diversidad de nuestra sociedad actual es producto de miles de años de esfuerzo y trabajo de los integrantes que generación tras generación fueronconformando la humanidad desde sus comienzos hasta nuestros días.
Desde esas edades hasta la fecha la organización social, el arte y todos los aspectos en la vida del hombre cambiaron y evolucionaron, lo que en realidad motivo ese cambio es que el hombre sucesiva y paulatinamente fue desarrollando e incrementando su capacidad de razonamiento y sus conocimientos sobre la naturaleza que lo rodea y de lacual es parte integrante, lo que le permitió resolver con mayor facilidad los problemas de adaptación con el medio ambiente .
La relación inicial del hombre con el medio ambiente era sobrevivir a la ferocidad y los cambios imprevistos de la naturaleza, el problema del hombre actual es sobrevivir con su bagaje científico, cultural y su complejidad en todos los aspectos, con ella, sin llegar asituaciones de agresión excesivas que hagan peligrar los ecosistemas al punto de afectar las condiciones de vida.
imagen 2
La relación del hombre con el medio ambiente, no es nueva, es una relación y una problemática que se estableció desde el comienzo del hombre en el mundo, que continuo en la sucesión de las edades y que continuara porsiempre ya que el hombre y el planeta están el uno para el otro relacionados en su existencia al igual que con el resto de los seres vivos que lo habitan .
La solución al problema del medio ambiente deberá constituirse desde una base de organización social y económica que permita el desarrollo sostenible del hombre y establezca una relación armónica y equilibrada con la naturaleza. En estadisyuntiva es claro que las pautas de relación las establece la naturaleza, es el hombre el que debe modificar sus conductas para estar armónico y en equilibrio, ya que la naturaleza a la cual también pertenece el hombre, regida por sus leyes funciona perfectamente equilibrada.
imagen 3
El problema del medio ambiente comprende aspectos distintos,...
tracking img