El hombre y el mundo biologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL HOMBRE Y EL MUNDO BIOLOGICO”
De
J. SPEED ROGERS, TEODORE H. HUBBELL Y C. FRANCIS BYERS
Trabajo presentado por: KATERINE MENESES RAMOS – 0932674
¿QUÉ DIFERENCIAEXISTE, SEGÚN EL TEXTO LEIDO, ENTRE HOMOLOGIA Y ANALOGIA? Según el texto, El hombre y el mundo biológico”, el termino Homología hace referencia a las estructuras con una misma forma o modelode construcción interna más que la externa. Así y mediante ejemplos, el texto nos dice que las homologías son las semejanzas estructurales.
Concluye el texto que las homologías sonresultado de una misma descendencia pero con algunas modificaciones, indicando esto un ancestro común para las diferentes estructuras homologas cuando los rasgos similares son muchos (líneasfilogenéticas).
Clave: Mismo sentido evolutivo
Por el contrario, según lo expresado en el texto, las Analogías se destacan por ser estructuras de apariencia similar y funcionessimilares, pero totalmente diferentes en su estructura interna y en su origen. Muy frecuentes en organismos diferentes que no están estrechamente relacionados. La similitud que representa unaanalogía es completamente superficial y no se extiende ni a los detalles de construcción ni al plan general según el cual están construidos los órganos de apariencia similar.
Según eltexto, algunas semejanzas muy marcadas podrían llegar a confundirse con homologías, pero al analizar su estructura y su modalidad de origen resultan en rasgos simplemente análogos, adaptadosal cumplimiento de funciones idénticas.
Clave: Evolución convergente
ARGUMENTOS QUE SEGÚN EL TEXTO LEIDO, PRUEBAN LA EVOLUCION HUMANA.
Las pruebas proporcionadas por lamorfología comparada. Dice que si los organismos
La evidencia proporcionada por la embriología comparada. La evidencia proporcionada por la fisiología comparada.
tracking img