el hombre y festividades de venezuela

Páginas: 17 (4025 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Hombre: es el género humano como el conjunto de todos los individuos, desde su surgimiento interfiere con amplitud e intensidad creciente sobre la evolución natural de los animales a la que desorganiza cada vez más de modo que el paulatino aumento de número de especies propio de la evolución de los animales va siendo sustituido por una acelerada desaparición de especies.

Cultura: surgió comoun concepto central de la antropología abarcando todos los fenómenos humanos que no son el total resultado de la genética. Específicamente, el término "cultura" en la antropología americana tiene dos significados:

1. La evolucionada capacidad humana de clasificar y representar las experiencias con símbolos y actuar de forma imaginativa y creativa.

2. Las distintas maneras en que la gentevive en diferentes partes del mundo clasificando y representando sus experiencias y actuando creativamente.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el término se volvió importante, aunque con diferentes significados en otras disciplinas como estudios culturales, psicología organizacional, sociología de la cultura y estudios gerenciales Y algunos etólogos han hablado de "cultura" para referirse acostumbres, actividades o comportamientos transmitidas de una generación a otra en grupos de animales por imitación consciente de dichos comportamientos.

Sociedad: (del latín societas) es un concepto polisémico que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana) como entre algunos animales (sociedades animales). En ambos casos,la relación que se establece entre los individuos supera la manera de transmisión genética e implica cierto grado de comunicación y cooperación que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse de cultura.

Sociedad es un término que describe a un grupo de individuos marcados por unacultura en común, un cierto folklore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad. Aunque las sociedades más desarrolladas son las humanas (de cuyo estudio se encargan las ciencias sociales como la sociología y la antropología), también existen las sociedades de animales (abordadas desde la sociobiología o laetología social).

Diversidad de Culturas o Diversidad Cultural: se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes (diferentes y diversas culturas); muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudesfavorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes; La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, adoptada por la misma en noviembre del 2001, se refiere a la diversidad cultural en una amplia variedad de contextos y el proyecto de Convención sobre la Diversidad Cultural por la RedInternacional de Políticas Culturales prevé la cooperación entre las partes en un número de esos asuntos.
También refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. Según la UNESCO, la diversidad cultural es "para el género humano necesaria como la diversidad biológica para los organismos vivos", semanifiesta por la diversidad del lenguaje de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana
El 21 de mayo conmemoramos el Día Mundial de la Diversidad Cultural, por aprobación de la Asamblea General de las Naciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombres que hicieron historia en Venezuela
  • Algunas Festividades Que Caracterizan Los Diferentes Estados Y /O Regiones De Venezuela
  • festividades tradicionales de venezuela
  • fechas festivas en venezuela
  • El Mes De Mayo Y Sus Festividades En Venezuela
  • Dias Festivos En VEnezuela
  • Hombre Venezuela
  • Festividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS