El hombre y la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los satélites más extraños en el sistema solar

El artículo no habla principalmente de los descubrimientos hechos gracias a los avances de la tecnología. Ya que construir telescopios y máquinascada vez mejores permitió observar que durante la noche los planetas tiene muchas lunas a su alrededor. En realidad no se les llama Lunas, pero es llamado así popularmente. Su nombre científico son lossatélites, y estos son conocidos como satélites irregulares.

Ha cinco años no muy lejos de nosotros en una noche nublada en la cumbre de Mauna Kea en Hawaii, se descubrieron miles de luna alrededordel Sistema Solar. Jewitt adquirió un telescopio de 100 dólares para poder buscar y observar estas lunas. Un astrónomo Sheppard predijo con entusiasmo dos veces este descubrimiento, el eratrabajador en las instalaciones astronómicas moderna.

Sheppard ahora es un hombre más rico. Desde esa noche, su equipo ha descubierto 62 lunas alrededor de los planetas gigantes. Otros grupos han encontrado24 lunas adicionales. Hay solamente una luna y es satélite de la tierra. Nadie había predecido que la familia del sol tenía tantos miembros al estar al acecho de las sombras.

Los clasifican como“irregular,” ya que sus órbitas son grandes, de figura elíptica, inclinado con respecto a los ecuadores de sus planetas. Las lunas regulares supuestas, tales como la tierra o los satélites galileostiene un gran diferencia, éstos son circulares.

Los cuerpos celestes descubiertos estaban formados principalmente por roca y hielo, al igual que Plutón y su satélite Caronte.

La exploración quecondujo al descubrimiento se produjo durante marzo del 2000, y formaba parte de una campaña observaciones en la que participaron también estudiantes e investigadores de la Universidad de Los Andes(ULA), que buscaba el descubrimiento de cuerpos que o bien se desplazasen en rangos detectables durante el periodo de la campaña, o bien variasen en luminosidad durante ese periodo (típicamente...
tracking img