El hombre y la cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre: resultado de la cultura.
La cultura es una creación del hombre, y apareció conjuntamente con él. Sin embargo con el tiempo, la cultura fue evolucionando atal punto que llegó a modificar al mismo hombre y le impone una serie de características y rasgos que lo ser parte de una cultura.

Según el sociólogo Duverger (1975)"La cultura es un conjunto coordinado de maneras de actuar, de pensar y de sentir, constituyendo los roles que definen los comportamientos expresados de una colectividadde personas”
Es decir, las actitudes sociales influyen de manera importante en las actitudes individuales de cada uno de sus miembros, haciendo que estos finalmente,se adhieran a la cultura de la sociedad.

La cultura es el conjunto de rasgos distintivos únicos, costumbres, manifestaciones y comportamientos místicos, religiosos,materiales, intelectuales entre otros que caracterizan o identifican a una sociedad o grupo social; el cual está conformado por individuos que mantienen una serie decaracterísticas determinadas que los identifican y a su vez los integran a un determinado grupo social en el cual se establece una cultura.
Según Aristóteles el que vivefuera de la polis o es una bestia o es un dios, al decir eso, afirma que no se les considera hombres a los que no son parte de la cultura.

En conclusión, la culturacomo creación del hombre se ha rebelado contra este, en el aspecto en que ha llegado al punto de transformarlo y convertirlo en un esclavo de la misma cultura, pues ahoraya ningún hombre es capaz de invertir esta situación y transformar la cultura, pues esta ahora se ha establecido en el mundo y ha llegado al punto de ser inmodificable.
tracking img