El hombre y la divinidad

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
La Divinidad del Hombre
Hubo un tiempo en que todos los hombres eran dioses, pero abusaron tanto de su divinidad, que Brahama, el señor de los dioses, decidió quitarles el poder divino y esconderloen un lugar donde sería imposible de encontrar. El gran problema fue buscarle un escondite.
Entonces los dioses menores fueron convocados a un consejo para solucionar ese problema y propusieron losiguiente:
"Enterremos la divinidad del hombre en la tierra". Pero Brahama contesto: "esto no valdría para nada porque el hombre cavara y la encontrara".
entonces los dioses replicaron: "en esecaso, ocultaremos la divinidad del hombre en lo más profundo del mar". Pero Brahama contesto de nuevo y dijo: "no porque tarde o temprano el hombre explorará los fondos de los mares y algún día laencontrara"
Entonces los dioses concluyeron: "no sabemos donde esconderla, pues no existe sitio en la tierra o en el mar donde el hombre no pueda llegar."
Entonces Brahama dijo: lo que vamos hacer conla divinidad del hombre es esconderla en lo más profundo,... si en lo mas profundo de él mismo, porque es el único sitio donde no pensara jamás en buscar.....
Así concluye esta leyenda, el hombreha dado la vuelta a la tierra, ha explorado, escalado, sumergido y cavado a la búsqueda de algo que está dentro de sí mismo...La Divinidad del Hombre
Hubo un tiempo en que todos los hombres erandioses, pero abusaron tanto de su divinidad, que Brahama, el señor de los dioses, decidió quitarles el poder divino y esconderlo en un lugar donde sería imposible de encontrar. El gran problema fuebuscarle un escondite.
Entonces los dioses menores fueron convocados a un consejo para solucionar ese problema y propusieron lo siguiente:
"Enterremos la divinidad del hombre en la tierra". Pero Brahamacontesto: "esto no valdría para nada porque el hombre cavara y la encontrara".
entonces los dioses replicaron: "en ese caso, ocultaremos la divinidad del hombre en lo más profundo del mar". Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre y lo divino
  • El hombre y la divinidad
  • el hombre necesita de lo divino
  • ¿justicia divina, impartida por hombres?
  • El Conocimiento Del Hombre En Relaci N Con La Divinidad
  • ¿Por qué el hombre tiene la necesidad de creer en lo divino?
  • El hombre y la divinidad
  • El Hombre Y La Divinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS