El hombre y la maquina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE Y LA MAQUINA

La gran polémica que causa en la sociedad este tema es muy elevada, ya que en la actualidad nos encontramos rodeados de numerosos sistemas tecnológicos que avanzan a pasosagigantados y no es raro que la ciencia ficción en las películas muestre cada uno de los sueños tecnológicos que quisiéramos alcanzar. ¿Cómo llegará hacer así…? Pues gracias a una idea o un pensamientoque evalúa el hombre y transforma en versiones físicas, así es como se desarrollan las más avanzadas innovaciones tecnológicas.
La intervención de los humanos en el desarrollo de las maquinas y laimpresión que estas generan en la vida del mismo humano. Ha sido impactante, desde que se inventaron las maquinas el hombre las hizo con una intención específica que es hacer más fácil la vida, eltrabajo, la investigación, etc., su propósito es la ayuda prestada al hombre incluso mayor que la del mismo hombre. La tendencia en desarrollo y tecnologías es construir maquinas que no necesiten de laparticipación del hombre para realizar sus trabajos y otras que actúen a libre albedrio y no respondan a una serie de programación ya establecida, en pocas palabras que sean autónomas.

Cuando lasinvestigaciones de nuevas tecnologías encuentran métodos más sofisticados surgen complejos mecanismos que simulan movimientos y análisis preestablecidos, estos mecanismos toman ejemplo de los elementosnaturales que permiten la recreación de dichos sucesos, un ejemplo serian las articulaciones de la anatomía humana o los cálculos probabilísticos que realiza un ordenador para tomar una decisión.
Loque estimula a los descubrimientos tecnológicos en la actualidad no es el bienestar de la humanidad, se enfoca más a lo que es el dinero, el estar en mercados con millones de clientes potenciales y elpoder.
El hombre piensa y cree que con las herramientas adecuadas puede ser construido todo estimulo físico y mental, pero no toman en cuenta que en el aspecto sentimental los lasos de afecto que...
tracking img