el hombre y la naturaleza

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
EL SER Y LA NATURALEZA.

Religión - Filosofia



























Lo que queremos dar a conocer en este trabajo es el ser y la naturaleza, ver que problemas o cuales interrogantes resultan de este tema. Para esto es necesario saber ¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos? , ¿Para donde vamos?, ¿Qué hay mas allá? , y  muchos interrogantes les siguen a estos, peropara algunos de estos no les tenemos respuesta o simplemente lo pasamos por alto, interrogantes como estos son los que hacen que el ser cuestione a Dios en otras palabras su vida entera.
La naturaleza es algo que nos rodea, para nuestro concepto algo necesario para la vida,  porque de ella satisfacemos algunas de nuestras necesidades, este es un tema supremamente importante, es el tema del cual seha estado hablando los últimos años por la simple razón de que el hombre la está acabando para satisfacer “necesidades” que en realidad no son necesarias, esta es la triste y cruel realidad, en unos cuantos años no se sabe en qué condiciones estará toda la naturaleza que nos rodea.
En fin, hoy diremos cuales son las posibles soluciones por así decirlo, para resolver el problema de ¿Quiénessomos? Y el de ¿Qué va a pasar con la naturaleza que nos rodea?.
En algún momento de nuestra vida va a surgir la pregunta de ¿Quiénes somos?, pero tenemos la respuesta o simplemente luego se nos pasa esa sensación de que hay alguien superior que nos creo. En la antigüedad algunos filósofos creían tener la respuesta, para algunos era que el ser estaba compuesto por el alma y el cuerpo, es decir unonecesitaba del otro, el cuerpos sin el alma no era nada, en cambio para otros el alma estaba encarcelada en el  cuerpo, pero era un tipo de castigo por que si el alma aprendía la lección se iría al cielo y si aún seguía en malos pasos se encarnecería en otro cuerpo, ósea en otra cárcel. Pero entonces a la final no se tenía una respuesta fija de que es el ser, pero por lo menos se tenía una forma debuscar quienes somos, cada uno decide quién es y como es, personalmente creemos y hemos llega a la conclusión de que cada quien elige quien ser. Pero por desgracia el ser no solo tiene el interrogante de ¿Quién es?, también tiene la de ¿De dónde venimos?  En el mundo hay muchas religiones en las que se tiene a una persona que es muy grande, poderosa, generosa, etc... Y se cree entonces que fue esapersona quien nos creo, unos dicen que fue dios el que creó el ser y todo lo que hoy existe, dicen que primero hizo la naturaleza y luego creó al hombre y lo hizo con barro pero lo vio solo y le creó una compañera la saco de sus costillas mientras el dormía, y muchas personas creen esa historia pero ni siquiera saben si es real o porque Dios saco a la mujer de las costillas’ para no dejarlos enincógnita se la responderemos, dios saco a la mujer de las costillas del hombre para que el la protegiera porque si la hubiese sacado de su mano el la golpearía si la hubiese sacado de sus pies el la pisotearía pero aun y todo lo hace así como lo hace con la naturaleza la pisotea la destruye y la daña según el sin darse cuenta; bueno no nos salgamos del carril de los interrogantes del hombre por queotro de ellos es ¿Para donde vamos? O ¿Qué pasa después de la muerte? La verdad de este interrogante se han creado varias respuestas una de ellas es la reencarnación otra es que si eres bueno te vas al cielo pero si eres malo te vas al infierno, es algo complicado pero así son los interrogantes sin respuesta fija. Bueno creo que ya hemos abordado el tema del ser intentamos buscar una respuesta alas preguntas pero aun y todo siguen sin una respuesta razonable, creemos que eso está en nosotros por que somos lo que elegimos ser, venimos de donde nosotros queremos, y finalmente vamos asía donde nosotros elegimos y queremos ir.
Ahora vamos con la naturaleza algo necesario para nuestro vivir, por que decimos esto por la simple razón de que de ella sacamos nuestro alimento, nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza del hombre
  • El Hombre Y La Naturaleza
  • El hombre y la naturaleza
  • Hombre y Naturaleza
  • La Naturaleza Del Hombre
  • El Hombre y La Naturaleza
  • Del hombre y su naturaleza
  • El hombre en estado de naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS