El Hombre Y La Naturaleza

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
EL HOMBRE Y LA NATURALEZA

Desde el momento mismo del nacimiento del hombre entra en contacto directo de una u otra forma con la naturaleza, con el solo hecho de respirar.  Todo aquello que nosrodea se resume en una sola pero gran palabra NATURALEZA, ambiente en el cual los seres vivos aprendemos a convivir que a traves de la historia se toma como un elemento basico de supervivencia.

Cuandose habla de naturaleza dentro del contexto social y natural se hace referencia a la esencia y propiedad característica de cada ser, conjunto, orden y disposición de todas las entidades que componenun universo. Todo en ella está regulado, con un orden que obedece a un equilibrio determinado por la misma naturaleza. 

Si bien, se han ido transmitiendo unos valores para conocer la importancia dela naturaleza y su conservación, asi como  todo aquello que la conforma. Desafortunadamente, el hombre por su falta de conciencia no ha sabido entender su importante papel dentro de la misma y por susintereses propios, la ha destruido y a la vez alterado la vida armónica de todo un mundo.

todos los recursos naturales han ido progresivamente extinguiéndose por una u otra razón.

Por el afán de poder llamese político, económico o  social, me  pregunto hasta dónde es capaz de llegar un hombre,  sin importarle si sus actitudes pueden afectar a los demás, a una comunidad o al mundo entero.Por lo anterior, creo que se ha pensado mucho más en el desarrollo y crecimiento de un pueblo que en conservar la misma naturaleza, cómo actúan : talan bosques, hacen quemas, desvían los rios,convierten extensas áreas de bosques primero en un desierto, y luego verás grandes edificios, rascacielos, fábricas y chimeneas; urbes de cemento con unos cuantos arboles sembrados a los costados de lasvías. otras partes son utilizadas para la extracción de minerales la mayoría de ls veces de manera artesanal y sin las mas minimas medidas de seguridad ni para preservar  la vida del hombre ni la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza del hombre
  • El Hombre Y La Naturaleza
  • El hombre y la naturaleza
  • Hombre y Naturaleza
  • La Naturaleza Del Hombre
  • El Hombre y La Naturaleza
  • Del hombre y su naturaleza
  • El hombre en estado de naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS