El hombre y la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE Y LA SOCIEDAD

Una de las características naturales del hombre es su tendencia a vivir en sociedad. Esto lo han observado distintos pensadores como Aristóteles. Desde que el hombre buscoayuda de los hombres, ya sea para cazar defenderse o reproducirse, surge el ser social. El hombre vivió en pequeñas agrupaciones se trataban de tribus nómadas y hace diez mil años, cuando se descubrióla agricultura, el hombre se torna sedentario y se empiezan a formar los primeros pueblos, que mediante la mutua cooperación pasan de mejor manera su existencia. A partir de su nacimiento el hombremuestra características biológicas que le imponen la necesidad de vivir en sociedad, aprenden a desarrollarse y poco a poco notan que puede valerse por si mismo y posteriormente adquieren un instintode protección para sus hijos. El hombre se diferencia de otros animales sociales en que produce algo para la sociedad es la capacidad de crear, de trabajar, el de producir instrumentos de trabajo quefaciliten la labor. Surgió así una incipiente división del trabajo, ya que el hombre por si solo no era capaz de producir todas las cosas que necesitaba y todo el trabajo realizado tenia que ser socialpor necesidad, unos producían armas, otros cazaba y otros velaban por la seguridad.

Las primeras sociedades se construyeron bajos los siguientes principios;

a) Respeto y protección mutua,b) Medio de comunicación común.

c) Cultura similar con todos sus símbolos, tradiciones, costumbres.

d) Limite geográfico de dominio.

Algunas definiciones modernas de la sociedadson:

Sociedad es la coexistencia humana organizada.

Una sociedad es el agregado organizado de individuos que siguen un mismo modo de vivir. Todos desempeñamos un papel importante y diverso en lasociedad al relacionarnos en sus diferentes facetas.

Augusto Comte. es el fundador de la Sociología, fue el primero en usar la palabra dinámica que tomo de la física para hacer ver que la...
tracking img