El hombre y la tecnologia

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
EL HOMBRE Y LA TECNOLOGÍA
En el último siglo, el planeta tierra ha sido un torturado testigo del desarrollo tecnológico del hombre. Un desarrollo que ha significado muerte y destrucción masiva alplaneta que llamamos nuestro hogar.
Irónicamente podemos darnos cuenta que el hombre como especie, somos la más inadaptable de todas las especies que han vivido en el planeta, sin considerar nuestroorigen divino, o Darwiniano, además podemos asegurar que el éxito de nuestro dominio tiene base en el desarrollo de nuestra “inteligencia”.
Cabe mencionar que esta inteligencia nos ha hecho la mejor yla peor especie que ha habitado este hogar. Me refiero a la mejor, porque hemos aprovechado y usado el ambiente para nuestro beneficio más que otras especies, y lo peor, porque en ese uso desmesuradoe irresponsable hemos destruido en un siglo, lo que un ecosistema que tardó en formarse miles de años.
El brillo de la fama, el poder y el dinero ha cegado tanto a los hombres sedientos deconocimientos; que con la ingenuidad de Pandora que jugó con las maldades que azotaban al mundo antiguo según los filósofos griegos, abren las puertas del conocimiento con el interés de dominarlas aún sintener razón o comprensión de su uso.
El hombre ahora como especie dominante del planeta, se ha dado el derecho divino para decidir sobre el futuro de las demás especies, acabando a razón de 23 especiespor mes aproximadamente.
Destruir hábitat naturales en fracciones de tiempo de lo que la naturaleza lo creo, catástrofes, corrupción, contaminación, y todos los defectos del hombre repercuten en lanaturaleza; que como una esponja absorbe cada día, cada hora, nuestros hijastros mutantes, esperando el momento en que termine por explotar con una fuerza que acabará con lo que conocemos ahora.
Comoejemplos de las mayores causas de la contaminación oceánica son los derrames de petróleo. El petróleo y sus derivados industriales que se vierten en el mar son residuos que vuelcan las ciudades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre en la Tecnología
  • El hombre y la tecnologia
  • El Hombre y La Tecnologia
  • La tecnologia y el hombre
  • el hombre y la tecnologia
  • Hombre y la tecnologia
  • La tecnologia y el hombre
  • la tecnologia y el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS