El Hombre Y Los Avances Tecnologicos

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
El hombre y los avances tecnológicos

El nacimiento de la tecnología es sin duda un producto de las necesidades del hombre. Surge como una manera de superarse, perfeccionarse, analizarse y favorecer el progreso de la humanidad y la evolución del hombre. La mayoría de las nuevas tecnologías surgen como imitación y perfeccionamiento de la mente humana. Es importante destacar entonces, que latecnología no es más que un instrumento, un medio para llegar a un fin que es la evolución y prosperidad del ser humano.

La cantidad de avances tecnológicos que se han logrado a lo largo de la historia del hombre son innumerables. Con el correr del tiempo, la tecnología ha comenzado a evolucionar con mayor rapidez. En los últimos años el progreso tecnológico ha sido claramente más rápido. El primercelular de la historia, por ejemplo fue creado en 1983, era más grande que un teléfono inalámbrico moderno, pesado, poco estético, con baja calidad de sonido y una batería con duración para una hora de conversación. Tan sólo veintisiete (27) años más tarde, los celulares han evolucionado enormemente. En la actualidad su peso es mucho menor, son más estéticos, pequeños y con una batería que superala capacidad de la primera incontables veces. A su vez, no sólo permiten hacer llamadas sino almacenar, descargar y enviar archivos e información, mandar mensajes instantáneos, conectarse a Internet, chatear online, enviar y recibir correo, ver televisión, escuchar radio, almacenar música y escucharla, entre tantas otras funciones.
La ciencia y el estudio de la mente humana también han hechoprogresos con el correr del tiempo, han generado hipótesis y teorías que explican el funcionamiento del cerebro humano y la mente. Pero en términos prácticos, no ha habido un cambio sustancial y universal en el funcionamiento de la mente humana.

El hombre ha evolucionado potencialmente a través de los años, su desarrollo ha sido constante. En un primer momento, se logró realizar una transición delo icónico a lo conceptual. Como explica Román Gubern en La Hipótesis del Lago , el hombre primitivo se ve reflejado en el agua, deduce que es él mismo y de esa manera, lo que antes era una representación icónica pasa a ser una representación racional. Lentamente, el tamaño del cerebro fue aumentando y en la misma proporción aumentaron las habilidades sociales, mentales y prácticas del hombrehasta llegar a lo que somos hoy. Así el ser humano fue desarrollando la razón, la inteligencia social, el lenguaje, las habilidades manuales, la supervivencia, la caza. A su vez, fue creando culturas, simbolísmos, mitos, ritos, religiones, sistemas políticos, económicos, ciencias y artes.

Claro que la tecnología es beneficiosa y necesaria para el hombre. Actualmente, podría decirse que es unanecesidad básica del hombre. No sólo para insertarse en la sociedad, si no también para sobrevivir en el ámbito globalizado presente. Gracias a la tecnología, el hombre a logrado agilizar y automatizar procesos que resultaban tediosos para el hombre, ha podido acortar distancias, almacenar grandes cantidades de información y procesarlas. Nos ha brindado nuevas posibilidades que el ser humano noconsideraba concebibles en el pasado. En los últimos años, los avances tecnológicos han sido increíbles. Los circuitos integrados duplican su capacidad en menos tiempo. Comenzando con el ábaco, siguiendo por la máquina de calcular de Picard hasta llegar al ordenador actual y los celulares modernos, entre otros.

Es posible decir entonces, que el desarrollo tecnológico en los últimos años ha avanzadoenormemente, tanto en velocidad como en calidad y capacidad. Como fue mencionado anteriormente, estos veloces progresos se han dado tanto en el ámbito científico y de laboratorio (como es el caso de Deep Blue y Avida), como en el ámbito social de la vida cotidiana (tal es el caso de los teléfonos celulares).

Grandes inventos tecnológicos de la Comunicación

TELEFONO
El teléfono es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre y sus avances tecnológicos
  • los avances tecnologicos en la vida del hombre
  • El Hombre y sus avances tecnológicos.
  • AVANCES CIENTIFICOS DEL HOMBRE Y APORTES DE LA TECNOLOG A
  • perjudican o benefician os avances tecnologicos al hombre
  • Los avances tecnologicos modifican los comportamientos sociales del hombre.
  • El hombre y sus avances tecnológicos Grandes inventos para la comunicación.
  • Avances tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS