El hombre y los objetos moviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE Y LOS OBJETOS MOVILES

Nació en Dayton, Ohio el 19 de agosto de 1871. Él y su hermano Wilbur fundaron una fábrica de bicicletas en 1892.
1. Los Wright se interesaron en unas ideas sobre vuelo de maquetas y a partir de entonces, no cesaron de trabajar en pos de llevar al hombre en vuelo por los aires. Ingeniosos, observadores y metódicos, hicieron grandes avances, experimentandolos efectos de la presión del aire en más de 200 superficies de alas. Para la realización de sus estudios sobre el vuelo, desarrolló el primer túnel de viento en 1901 y en 1902, introdujo el empenaje vertical con timón móvil en los aviones como sistema de estabilidad que prácticamente eliminaba el peligro de barrenas.

2. hoja:(Anchiano, Italia, 15 de abril de 1452 – castillo de Clos-LucéFrancia, 2 de mayo de 1519) fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor e ingeniero, el hombre del Renacimiento por excelencia. Está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá, la persona con más y más variados talentos de la historia.
Invento un gran numero de maquinas ingeniosas, entre ellas, maquinas voladoras, que,aunque sin aplicación practicainmediata, establecieron algunos principios de la aerodinamica.
Ornitóptero construido por Edward Frost en 1902
[pic]
Algo mas:Un ornitóptero es un aerodino que obtiene su fuerza sustentadora del movimiento batiente de sus alas de forma análoga a como lo hacen las aves y de ahí su nombre que en griego significa "con alas (en griego= pteros) de pájaro (en griego ornos, ornitos)".

3. hoja:Lahélice es un dispositivo formado por un conjunto de elementos denominados palas o álabes, los cuales están montados de forma concéntrica alrededor de un eje, girando alrededor de éste en un mismo plano.
Hoja:Su función es transmitir a través de las palas su propia energía cinética (que adquiere al girar) a un fluido, creando una fuerza de tracción, o viceversa, "tomar" la energía cinética de unfluido para transmitirla mediante su eje de giro a otro dispositivo.
El inventor de la hélice para los barcos fue el checo Josef Ressel
La primeras aplicaciones de las hélices, hace miles de años, fueron los molinos de viento y agua. Hoy en día, también bajo los nombres de "rotor", "turbina" y "ventilador", las hélices y los dispositivos derivados de ellas se emplean para multitud propósitos:refrigeración, compresión de fluidos, generación de electricidad, propulsión de vehículos e incluso para la generación de efectos visuales (estroboscopio).
[pic] [pic]
[pic]
Helice de un barco
helice de un avion “corsair”

[pic]
[pic]helicóptero Robinson R22 Beta.

4._ planeador, nave sin motor que planea gracias a las fuerzasaerodinámicas a las que se somete. La forma de los planeadores se parece bastante a las de los aviones comunes, pero los primeros son muy ligeros, con carga de ala baja[1]
[pic]
Los planeadores que se usan en competiciones pueden llegar a mantener velocidades de vuelo de más de 160 km/h en una carrera de 300 km. El récord mundial de altura conseguido por un planeador es de 14.938 m. El récord dedistancia recorrida está en 1460,8 kilómetros.

Tipos de planeadores
Hay tres tipos de planeadores: los planeadores primarios, usados para entrenamiento, están formados por poco más que un armazón central al que van unidas las alas y los dispositivos estabilizadores y de control. El piloto se sitúa en un asiento desprotegido, al frente del armazón. Al segundo tipo corresponden los veleros quese construyen como aviones ordinarios con fuselaje y con una cabina cerrada para una o dos personas. Están diseñados para conseguir la máxima eficiencia aerodinámica. Los planeadores del tercer tipo, planeadores de carga, están diseñados para uso militar o civil. Son naves de gran tamaño diseñadas para transportar grandes pesos. Están construidos no para remontarse, sino para ser remolcados en...
tracking img