El Hombre Y Su Demanda De Energia

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
El hombre y su demanda de energía

Todos los materiales que vemos y tenemos a nuestro alrededor constantemente sufren cambios. Por ejemplo: la fruta se madura, los charcos se evaporan, las hojas de los árboles se amarillean, podemos moldear el barro, patear un balón, etc.
Algunos de estos cambios son producidos por el hombre, por ejemplo cortar papel, disolver azúcar en el café, cocinar losalimentos, elaborar quesos, otros cambios son producto de la naturaleza por ejemplo, cuando cae un rayo, la formación de la lluvia, la realización de la fotosíntesis, etc. Los cambios de la materia se clasifican en cambios físicos, cambios químicos y nucleares.

Cambios físicos: cambiar el aspecto, la forma, el estado; Podemos distinguir dos tipos de cambios de estado según sea la influencia delcalor: cambios progresivos y cambios regresivos.
Cambios progresivos son los que se producen al aplicar calor.
Se producen por el enfriamiento de los cuerpos y también distinguimos tres tipos que son: sublimación regresiva, solidificación, condensación.

Cambios químicos: Son procesos en los que cambia la naturaleza de las sustancias, además de formarse otras nuevas; algunos indicios previosde que se ha producido una reacción química son: Cambio de coloración, Aparición de sedimento o precipitado, Desprendimiento de gas, Absorción o liberación de calor, etc.

Cambios nucleares: se pueden producir de una manera espontánea, mediante emisión de radiaciones, verificándose un desplazamiento de dos lugares hacia la izquierda en el sistema periódico en el primer caso, y de uno a laderecha en el segundo, según la Ley de Corrimiento de Frederick Soddy; esto quiere decir que el Cambio Nuclear, es aquel en el que el átomo de un elemento cambia sus propiedades transformándose en otro elemento de la tabla periódica. En dicho cambio, por lo general, se manifiesta una gran cantidad de energía.
Cuando ahí transformaciones en el mundo material se llama energía; es decir los cambiosfísicos, químicos y nucleares crean energía.

Existen 4 tipos de energía: Energía potencial, Energía cinética, Energía térmica y Energía química

La ley de la conservación de la energía dice que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma.Asi de esta forma La humanidad desde las más remotas épocas, en los albores de la civilización, ha usado alguna forma artificial de energía entodas sus actividades. El tiro del arado con animales, el caballo para el acarreo y el transporte aprovechaban la energía animal, los troncos con los que primitivamente se transportaba aprovechaban la energía hidráulica de los ríos. Con el tiempo el hombre fue aprendiendo gradualmente a aprovechar otras fuentes de energía que le brindaba la naturaleza y en la época moderna aparecieron diferentesformas más sofisticadas de aprovecharla en montajes más complejos denominados Plantas de generación.

Una planta de generación de exergía es un complejo creado por el hombre destinado a transformar la proveniente de alguna fuente de la naturaleza en una forma de energía útil para el hombre.
La primera clasificación de estas plantas se puede hacer tomando como base el tipo de fuente de energía queutilice. De esta manera se tendrán:
1.- solares
2.- de combustión
3.- atómicas

La clasificación de plantas para generar exergía son:
1. Plantas térmicas.
2. Plantas hidráulicas.
3. Plantas eólicas.
4. Plantas Solares.
5. Plantas geotermales.
6. Plantas de fuentes novedosas o no tradicionales.

La generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clasede energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas por medio de generadores.
Dependiendo de la fuente primaria de energía utilizada, las centrales generadoras se clasifican en químicas cuando se utilizan plantas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El Hombre Y Su Demanda De Energía”
  • El hombre y su demanda de energía
  • El Hombre Y Su Demanda De Energia
  • DEMANDA DE ENERGÍA
  • Tecnología, Energia, Demanda Y Bienes Y Servicios
  • demandas de energia
  • demanda de energía
  • hombre y energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS