El hombre y su entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía II
Ensayo
Desarrollo de la Tecnología y el Hombre en su entorno

INTRODUCCION
Este ensayo fue realizado para llevar a cabo una investigación de la tecnología en el hombre y suentorno. Ya que en el estudio de la tecnología a avanzado demasiado, sus causas su conciencias su influencia sobre el devenir humano. Los cambios sucedidos en los artefactos usados por el hombre, bienpodríamos llamarla historia de la tecnología.
La tecnología tiene sus ventajas i sus desventajas en la viva del ser huma ya que en algún caso beneficia y a la vez daña al hombre en la vida cotidiana

Porlo cual en el siguiente ensayo trataremos de exponer todo el desarrollo que ha venido teniendo la tecnología que el hombre ha creado y todas las consecuencias que esta le ha traído, buenas y malas quelo han beneficiado y perjudicado también.

DESARROLLO
La disciplina científica que estudia la evolución de la técnica, sus causas o consecuencias, su influencia sobre el devenir humano, loscambios sucedidos en los artefactos usados por el hombre bien podríamos llamarla “historia de la tecnología”
A pesar del interés y el tiempo que abarca esta ciencia no hay un desarrollo académico, ya queen nuestras universidades no se le considera dentro de sus planes de estudios.
No es de extrañar que nos falte datos sobre muchas de las etapas por las que ha pasado la tecnología. pero en la medidaen que se le presente mayor atención se hará nuevos descubrimientos.
Asi por ejemplo, las maquinas de vapor, tan importantes en la revolución industrial avían sido inventadas siglos antes en otrospaíses.
Para entender la evolución de la tecnología a través de los artefactos ideados por el hombre conviene definir y marcar las diferencias entre ciencia, tecnología y técnica.la ciencia es deconocimientos que nos ayuda a comprender las leyes de la naturaleza, sus causas y principios.
La técnica es el arte manual de hacer o idear cosas no existentes en la naturaleza. Cada arte tiene su...
tracking img