el hombre y su entorno

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
El hombre y su entorno es un libro basado en los pensamientos de grandes filósofos como lo fueron Aristóteles & Santo Tomas de Aquino, para comprender un poco mas de esta ciencia el libro comienzacon una breve explicación de lo que es la ciencia de la Filosofía. Desde los más remotos tiempos la filosofía ha sido definida como el amor a la sabiduría. Charles péguey solía decir que “que lafilosofía no va a la clase de filosofía porque es vida Bernardo Castillo moran estaba de acuerdo con lo que mencionaba Charles péguey porque cree que las clases de filosofía son pobres, tan imbuidas delcientificismo a la moda, tan desencadenadas, tan faltas de ese compromiso vital con la verdad que muy a menudo ellas se reducen a una exposición aburrida.
Primera Parte La filosofía en General –Definición de la filosofía: la filosofía tiene un doble pensamiento y referencia por un lado se refiere a una relación filial de afinidad y amor, expresada por el termino philos y por otro lado a lasabiduría manifestado por el vocablo soohia ambas palabras de origen griego, revelan que la filosofía se trata de una ocupación humana que se realiza por amor a la sabiduaria como lo hace un hijo respecto asu madre, a la cual ama y de la cual desea mantenerse siempre. Por su etimología, se define como amor a la sabiduría y al filósofo como amante de la sabiduaria. Rafael Gambra dice : el viene al mundosin recibir ninguna explicación que lo quie en la vida y le señale el lugar a donde a de ir, tampoco se le dan lecciones al recién nacido que lo capaciten para saber cual ha de ser el papel que debedesempeñar a lo largo de su existencia, al ser humano ni siquiera se le interroga sobre si quiere o no nacer.
Leccion Segunda La filosofía y su objeto de estudio la filosofía también psse su propiocampo ivestigativo u objeto de estudio tomando en sus dos aspectos, material & formal el filosofo estudia las cosas con relación a Dios causa primera y fin ultimo de aquí que estas se aborden en si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Y Su Entorno
  • el hombre y su entorno
  • Hombre y su entorno
  • el entorno del hombre
  • El Hombre Y Su Entorno
  • El hombre y su entorno
  • El Hombre y Su Entorno
  • El Hombre Y Su Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS