El Hombre Y Su Entorno

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
El hombre y su entorno

La filosofía es el amor a la sabiduría. Todo hombre desea naturalmente saber, escribe Aristóteles en las líneas de la Metafísica; y estas palabras han atravesado los siglos.El verdadero filósofo, filosofa con toda el alma. Filosofar es como sumergir un arco voltaico en la profundidad de un pozo de agua, agrega Alberini quien a su vez y casi sin saberlo, le da la razóna Santo Tomás.
¿El soberbio puede conocer? Al soberbio no les está vedado el primer modo de conocimiento pues su intelecto es capaz de conocer algunas cosas, otras más no las podrá conocer, ya quepor su soberbia, no inclinará su oído ni a la voz de los maestros humanos ni menos aún, a la voz de Dios. La dureza de su corazón le impedirá apreciar el sabor, le impedirá la experiencia del gozo y laalegría.
La inteligencia del ser humano es capaz de aprender las cosas de la realidad en forma directa, se logra mediante la experiencia a la que definimos como conocimiento directo de la realidad,que se mezclan elementos efectivos y situacionales del sujeto cognoscente. Se trata de un conocimiento imperfecto e incompleto, la experiencia es el punto de partida obligado de todo conocer.
Lafilosofía se trata de una ocupación humana que se realiza por amor a la sabiduría o también se refiere a alguien que se mantiene unido a la sabiduría. Es tan obscuro y desconocido el concepto de filosofíaque resulta confuso para la gran mayoría de los hombres. Hablar de filosofía es hablar de algo lleno de una terminología difícil y complicada, imposible de traducir al lenguaje común o vulgar.
Elfilósofo es tomado como un ser aislado, que siempre anda pensando en cosas que sólo él entiende y que resultan superfluas en las actuales condiciones de nuestra vida. Si no hubiese filosofía sería por lasencilla razón de que no existiría el ser humano.
“La filosofía, es sin embargo, la actividad más natural del hombre y la actitud filosófica, la más propiamente humana”. Rafael Gambra.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Y Su Entorno
  • Hombre y su entorno
  • el hombre y su entorno
  • el hombre y su entorno
  • el entorno del hombre
  • El hombre y su entorno
  • El Hombre Y Su Entorno
  • El Hombre y Su Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS