El Hombre Y Su Entorno

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015

El hombre y su entorno

Primero nos habla sobre el conocimiento en si y la capacidad que tenemos los seres humanos para hacerlo. Nos dice que para tener un conocimiento es necesario tener una experiencia de ello, un ejemplo con el que yo entendí y yo pensé: no puedes decir que los tacos no te gustan si no los haz probado. También el autor nos dice que esto se trata de un conocimiento imperfectoo incompleto.
En este libro dice que para tener un conocimiento más integro como lo es el científico es necesario utilizar dos términos para clasificar y definir algún objeto o termino, estas dos palabras son la definición, que pone los límites de cada cosa e indica claramente su naturaleza. Y esta la división, que nos permite diferenciar y ordenar las partes de un todo. Si seguimos estos pasos,los objetos o los términos quedaran clasificados, ordenadas y se mostraran evidentes. A dividir y definir un objeto o termino se le llama noción, estas a su vez deben revelar lo que las cosas son en realidad. La definición de la definición según el autor: “es una oración compuesta que deja en claro la naturaleza de las cosas o bien, el significado de los términos con los cuales estás seexpresan.”
Hay dos tipos de definición: La definición etimológica: que muestra el significado de los términos o palabras. La definición real o estricta: expresa el significado de las cosas, por lo cual esta definición es la que manifiesta lo que las cosas son en realidad.
Luego de esto, nos habla de la definición de la Filosofía, dice que para entenderla es necesario poder entender su parte etimológicay también muy importante su aspecto real o escrito. En cuanto a la etimología la filosofía se refiere al amor al saber y el filósofo es el amante al saber, como ya lo conocía antes y lo vi en mis clases de lógica y filosofía y antropología con anterioridad.
También nos dice que busca causas y principios que revelen el origen de las cosas y muestren el origen de ellas. Una causa y un principio sonel punto de partida de las cosas vamos a desglosar a cada una de ellas, las causas son: material, formal, eficiente o instrumental y final. Y los principios son: de no contradicción, de tercero excluido, de identidad comparada y de razón suficiente.
La filosofía y su objeto de estudio. La filosofía es una ciencia en si misma, debe poseer un objeto de estudio hacia el cual dirigía toda suinvestigación con el fin de entenderlo y explicarlo.
La antropología estudia al hombre bajo el aspecto de las razas, etnias, bajo las propiedades específicas, del ser humano: leguaje, cultura, y demás. El objeto formal, la define y le da esa determinación que permite la variedad de la investigación científica dando a cada rama de la ciencia su propio campo de estudio.
La filosofía también posee su propiocampo investigativo y formal, el filosofo estudia las cosas con relación a Dios, causa primera y fin último. Esta ordenada a Dios como principio y como fin último de toda la creación.
El objeto formal de la filosofía es la consideración del ser, el ser en sus causas más altas y no en ninguno de sus múltiples aspectos particulares. La filosofía es una ciencia noble y sublime, el ejercicio más altode la razón humana, el verdadero filosofo indaga en la verdad por y el amor desea el bien, de tal forma que el filosofo busca la verdad porque esta representa el bien supremo.
Los principios del filosofar
“Todos los hombres tienen por naturaleza el deseo de saber” (esta frase me gustó mucho, ya que yo opino lo mismo, siempre queremos saber más) y también dice que el hombre al admirarse yasombrarse por todo aquello que la rodea. Y en lo personal yo también lo creo, ya que desde que estudio me encanta saber mas sobre casi todo y busco sobre ello.
El método Filosófico
Este libro, mas bien el autor nos dice que la filosofía es una ciencia con juicios validos y no solo método. La filosofía proporciona al hombre un conocimiento de la naturaleza de las cosas y alcanza también conocimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre y su entorno
  • el hombre y su entorno
  • Hombre y su entorno
  • el entorno del hombre
  • El Hombre Y Su Entorno
  • El hombre y su entorno
  • El Hombre y Su Entorno
  • El Hombre Y Su Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS