El hombre y su evolucion con los objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre y su evolución con los objetos

Desde su aparición hasta hoy en día, el hombre se a desarrollado y ha evolucionado enormemente, abriéndose paso en su mundo donde es el único serracional sobre la faz de la tierra. Teniendo esto como ventaja sobre los demás seres vivos, el ser humano se ha apoderado de todo lo que se encuentra a su alrededor, modificándolo y adaptándolo de talmanera que pueda vivir cómodamente. Pero, desgraciadamente, en su afán por ser dueño de su entorno se ha perdido en el camino; donde ha transformado el medio ambiente en un ecosistema artificial para ély ha dejado olvidado a los animales, vegetaciones y otras fuentes que necesita para sobrevivir.

Ser seres pensantes es lo que nos distingue de los animales, y nos hace seres racionales haciendoque seamos capaces de buscar soluciones a nuestros problemas a través de las “cosas”; a las entidades materiales individuales. Con esta necesidad de resolver situaciones y dilemas el hombre creoherramientas, aparatos y objetos; con los cuales podía auxiliarse para sobrevivir en la naturaleza.

En mi opinión, al hablar a cerca de la morfología y la naturaleza del hombre dando una visión muyamplia y clara de ello, con lo que estoy de acuerdo de que el hombre es el único que va mas allá de sus necesidades y de su conocimiento, haciendo un estudio y aplicando todo su potencial para no solodar una solución una necesidad sino perfecciona su manera de vivir.

Me gustó como abordamos el tema a cerca de que el hombre deja de ser un autómata alienado y se vuelve conciente de suexistir, donde aprende del mundo en el que vive y llega a visionar en su mente lo que no existe. También explica como el hombre rompe las reglas de la naturaleza donde sobrevive el que tiene unacaracterística fisiológica acorde con el ecosistema en el que vive. Sin embargo el hombre no tiene ninguna característica especial aparentemente adecua el medio a su beneficio.

Apartar de esto nos...
tracking img