el hombre y su evolucion

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Los cambios climáticos y la evolución
Evolución significa cambio. Las condiciones del ambiente y las relaciones que se establecen entre organismos y poblaciones hacen que las especies cambien a lolargo del tiempo, mientras que otras dan lugar a nuevas poblaciones o a otras especies que pueden ser muy diferentes de los organismos ancestrales. A este proceso en el que el ambiente provoca laextinción de unas especies y la modificación de otras al azar, se le ha llamado selecciónnatural.
Todos los organismos se adecuan a las condiciones ambientales. Cuando un ambiente geológico o geográficosepara en dos a un grupo de seres vivos, cada nueva población tiene que enfrentar nuevas condiciones. Con el tiempo, si el ambiente es muy diferente, cada una puede evolucionar por separado y darlugar a especies distintas, y sus semejanzas confirman la existencia de un antepasado común. Aquellas que no tuvieron suficientes descendientes se extinguieron no porque no estuvieran bien adaptadas, sinopor su diversidad no fue suficiente como para responder a la dinámica de cambio de losecosistemas.
Nuestro planeta tiene una antigüedad aproximada de 4,500 millones de años, la vida en los marescomenzó hace unos 3,500 millones y desde entonces los continentes se han desplazado, dando forma a las grandes regiones geográficas que ahora conocemos. Con ello, el clima también a cambiado, provocandoalgunos periodos de enfriamiento y otros más cálidos; durante las glaciaciones hubo un descenso importante en el nivel del mar, abriendo nuevos terrenos que antes estaban cubiertos.
Para sobrevivir,los seres vivos han experimentado cambios evolutivos que suponen modificaciones anatómicas, de formas de reproducción y decomportamiento. Todos estos cambios han dado lugar a variaciones de una mismaespecie, ocupación de nuevos espacios, emergencia de nuevas especies y también, a extinciones.
En este contexto, el orden de los primates, al que pertenecemos los seres humanos, tiene una historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS