El Hombre y Su Evolución

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Evolución y diversidad
Esta sala pretende simular un viaje a través del tiempo para mirar más allá de aquí y el ahora y de nuestro pasado inmediato, y reconocernos como parte de la historia de unmundo en el que la diversidad ha sido parte central para la evolución de la vida.

La antropología trata de los seres humanos desde diversas perspectivas. Estudia nuestro lugar en el universo,nuestras relaciones con la naturaleza, nuestra biología, las edificaciones e instrumentos que construimos, nuestras formas de comunicación, nuestras creencias y emociones. A partir de recuperar y estudiarlos restos de nuestros ancestros homínidos, de las actividades, ceremonias, modos de ver y entender el mundo y el tratamiento que damos a los muertos, la antropología responde sobre quiénes somos.También estudia al "otro" contemporáneo, las sociedades y los grupos humanos que la ciencia del siglo XIX pensó y clasificó como primitivos, salvajes y bárbaros frente al hombre civilizado.

Al hablar del"otro", la antropología descubre nuestra propia imagen reflejada, haciendo evidente nuestra realidad diversa en la que los distintos, los diferentes, es decir, la otredad, irrumpen como amenaza. Elresultado ha sido desde el tránsito desde un "hombre" construido a partir de dualidades: naturaleza-cultura; biología-sociedad, cuerpo-mente; bueno-malo; sujeto-objeto; a otro que se reconoce a símismo como parte de un todo plural, diversificado.

Los cambios climáticos y la evolución
Evolución significa cambio. Las condiciones del ambiente y las relaciones que se establecen entre organismos ypoblaciones hacen que las especies cambien a lo largo del tiempo, mientras que otras dan lugar a nuevas poblaciones o a otras especies que pueden ser muy diferentes de los organismos ancestrales. Aeste proceso en el que el ambiente provoca la extinción de unas especies y la modificación de otras al azar, se le ha llamado selección natural.

Todos los organismos se adecuan a las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS