El hombre y su medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE Y SU MEDIO AMBIENTE

El Medio ambiente un tema tan importante y tan olvidado, porque esperar hasta estar en situaciones extremas para buscar su cuidado? Si toda absolutamente toda nuestra vida dependemos de el y de su bienestar, porque la salud ambiental determina nuestra salud, porque no basta con tener unos pulmones sanos para respirar si no existe oxigeno limpio para sobrevivir, niun excelente aparato digestivo, ni unos preciosos ojos, ni los pies bastaran para sustentarnos si no habrá nada lindo que ver, ni por donde caminar, porque el medio nos proporciona todo para vivir y de q sirve si continuamos así no existirá nada sano que nos haga vivir y ni el grito de nuestras voces pidiendo clemencia servirán, porque nuestra voz será tan tenue por falta de agua y alimento y elúnico sonido que escucharan nuestros oídos tal vez serán de dolor y destrucción. No entendemos por que no hacemos algo por nuestro planeta si sabemos que dependemos de él.

Durante mucho tiempo el mundo entero espero la modernidad, soñó con vivir en un mundo donde todo fuera mágico y todo sea simple, todos soñaban con poder viajar x todo el mundo en cuestión de horas en lugar de días, de podercomunicarnos al instante en cuestión de minutos de, se soñaba con vivir en un mundo como lo vivimos ahora, pero realmente estábamos preparados para eso?

Por que ahora que tenernos un mundo lleno de modernidad y tecnología lo hacemos pisoteando el cobijo que alguna vez nos dio la naturaleza, por que los niños ya no juegan “la rueda de san Miguel”, “Trompo”, “Yoyo”, “Bebeleche” y tantos juegoslindos pasaban de generación tras generación?, porque ahora los niños solo piden un “xbox 360”, un “PCP”, y una serie de videojuegos y aparatos electrónicos que solo contribuyen a destruir nuestro planeta, porque los padres ahora no se preocupan por enseñarle a depositar la basura en el sesto, porque ahora solo buscan con que entretenerlos en lugar de dedicarse a educarlos?, donde esta el problema,la ruptura de valores el problema seremos nostros? Seremos las nuevas generaciones que ahora no tenemos sentido de responsabilidad social y mucho menos valores que nos respalden, donde comenzó? En el momento nos dejamos cegar por la tecnología? Ahora será ya muy tarde para ponerle un freno al daño que le hemos causado a nuestro planeta, no lo creo tal vez ya hemos hecho demasiados dañosirreversibles pero creemos que aun estamos a tiempo de poner un alto a este mal que estamos haciendo. Si la mala cultura que llevamos es el problema nunca es tarde para despertar, nunca es tarde para salir nuevamente y ver las pequeñas cosas que no logramos ver y que la madre naturaleza nos brinda día a día con una sola finalidad.

Es tan simple poner nuestro granito de arena para contribuir con algo paramejorar nuestras condiciones de vida, son solo pequeños detallitos que no nos cuestan nada solo es una cuestión de cambios de hábitos es tan simple por ejemplo, no pedir una bolsa en la tienda de la esquina cuando solo llevare un par de cosas, un bolsa menos de consumo al día por persona, hace un ahorro gigantesco a nivel mundial porque sabemos que una simple bolsita de esas solo la queremos enlo que llegamos a casa, por lo general no la reutilizamos y termina en el bote de basura en menos de 10 min. Y al pasar el carretón sale volando y va por la ciudad así moviéndose con el viento, hasta que para en alguna alcantarilla o en cualquier parte y tarda muchísimo en desaparecer, así que una pequeña modificación en un detallito de estos puede cambiar drásticamente un pequeño panorama.Sabemos que no es nada fácil luchar contra un mundo fuera de nuestra cabeza, porque siempre que vemos por ejemplo a alguien tirar basura pensamos un infinidad de cosas sobre esa persona pero no decimos nada, y lo peor ni hacemos nada, nosotros sabemos que por lo general quien hace ese tipo de actitudes son gente con muy poca cultura y que tal vez si le decimos algo pueda reaccionar de alguna manera...
tracking img