El hombre y sus luchas con la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre y Sus Luchas con la Mente

5to Nivel

MINISTERIOS DE JESUS Predicando el Evangelio del Reino

MONOGRAFIA

“EL HOMBRE Y SUS LUCHAS CON LA MENTE”

MAESTRO: JEOVANY CORDON

DISCIPULO: CRISTIAN J. GUILLEN

DISCIPULADO

V NIVEL

Febrero del 2010

1

El Hombre y Sus Luchas con la Mente

5to Nivel

DEDICATORIA

Primero un agradecimiento a Dios sobre todas lascosas, que es la parte más importante para mi vida, por que el su grande misericordia me ha puesto en terrenos tremendos para poder votar una mentalidad del pasado y así alcanzar una mente diferente y que ahora puede gozar de una vida nueva. Agradeciendo también a mi madre, que ha sido la influencia espiritual más grande que he tenido, alentando siempre con las palabras sabias para dirigirme en lavida. También agradeciendo los Pastores Gaido Mendoza, por ser gran parte de mi formación espiritual. Y a cada uno de los maestros que Dios puso en este proceso de aprendizaje.

2

El Hombre y Sus Luchas con la Mente

5to Nivel

INTRODUCCION A través del desarrollo de estos temas que se enuncian en el contenido, se da a conocer de manera general el gran poder que el hombre puede alcanzar através de la mente, según la adiestre conforme a la voluntad de Dios. También de manera general se hace mención sobre los desafíos que el hombre tiene en el terreno de la mente y la forma como él puede librarlos.

3

El Hombre y Sus Luchas con la Mente

5to Nivel

INDICE

La Mente Según La Psicología…...…………………Pág. 5-7 La Lucha Contra Los Malos Pensamientos…………Pág. 8 Contra Quien LuchamosDiariamente……………….Pág. 9-10 Ideas Que Debemos Tener Claras Para La Lucha Contra Los Malos Pensamientos…………………….Pág. 11-13 La Mejor Arma Para La Lucha Contra Los Malos Pensamientos…………………………………………Pág. 14-15 Quien Influencia La Mente Del Hombre?...................Pág. 16-17 Beneficio Que Viene Con El Cambio de Mentalidad..Pág. 18 Puede La Mente Causar Un Grado de Conformidad?.Pág. 19 NosotrosTenemos La Mente De Cristo……………...Pág. 20-21 Conclusiones...………………………………………..Pág. 22-23 Reflexión..…………………………………………….Pág. 24-25

4

El Hombre y Sus Luchas con la Mente

5to Nivel

LA MENTE SEGÚN LA PSICOLOGÍA La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, laimaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas. La mente tiene dos tipos de procesos, los conscientes y los inconscientes, de estos podemos decir lo siguiente: 1. El proceso consciente es la parte que maneja el poder de la imaginación, razona, piensa, credo vital, decide, intelecto, almacén de conocimiento, aquí radica el error, percibe y también es iluminada por el Espíritu Santo. Deeste proceso se derivan otros como ser: La mente sub-consciente: que en ella se controla el poder de la manifestación, el corazón y el centro de las emociones. La emoción del ser superior: se encuentra el amor, la dicha y la paz.

5

El Hombre y Sus Luchas con la Mente

5to Nivel

Mente superior consciente: El Cristo, el ser superior, el espíritu perfecto, el pensamiento de Dios y la verdadabsoluta. 2. El proceso inconsciente, es la parte de la cual no tenemos control sobre ella. Es como nuestro "piloto automático" y hablando desde el punto de vista psicológico, es el almacén de todos nuestros hábitos, valores, experiencias y creencias a lo largo de nuestra vida. Como objeto de estudio, la mente ha sido tratada por la psicología desde sus inicios, y su conceptualización estápresente en casi todas las teorías psicológicas, a excepción prácticamente sólo del conductismo. La mente sería la responsable de todos los estados intermedios entre una conducta y otra conducta, o bien entre un estímulo (input) y una respuesta (output). Sería como un artefacto del que se conocen las entradas y salidas pero no se sabe cómo procesa la información para llegar al estado final de...
tracking img