Libro: El hombre y sus obras
Autor: Melville Herskovits
Capitulo: 2.- La realidad de la Cultura

El capitulo comienza explicando cómo el hombre vive desde sus distintas dimensiones, lo cualtambién hacen los animales pero lo que nos diferencia de ellos es la cultura, la cual nos permite reunir todas nuestras dimensiones para poder adaptarnos.
Haciendo alusión al capitulo se comienza a hacerun análisis de cómo se define la cultura y aunque existen muchas definiciones existe un acuerdo general de que es aprendida, que permite la adaptación del hombre a su ambiente natural, que varía y semanifiesta en nuestros pensamientos, costumbres, creencias, religión, arte, etc. Por lo que se considera como la parte del ambiente hecha por el hombre, la cual esta de una manera implícita entrenosotros.
Para entender la naturaleza de cultura hay que resolver 3 paradojas esenciales:
1.- »La cultura es universal en la experiencia del hombre; sin embargo cada manifestación local o regional deaquella es única« Esto según M.H quiere decir que todas las civilizaciones poseen cultura lo que la hace universal pero a su vez única pues en cada lugar tendrá sus particularidades y diferencias.
2.-»La cultura es estable, y no obstante, es dinámica también, y manifiesta continuo y constante cambio« El hecho de que sea estable es que siempre existirá entre nosotros lo que de alguna manera la haceestable pero el hecho de que siempre esté a lo largo del tiempo implica cambios que pueden ser insignificantes o importantes lo que la va haciendo dinámica.
3.- »La cultura llena y determinaampliamente el curso de nuestras vidas, y, sin embargo, raramente se entromete en el pensamiento consciente« Esta ultima paradoja explica que la cultura es parte de nuestras vidas a diario pero lo tenemos taninternalizado que no somos conscientes de su presencia.

También se destaca; que la cultura no puede estudiarse sin la presencia de seres humanos, si queremos entender el comportamiento de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). El Hombre y Sus Obras. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-y-Sus-Obras/1990968.html

MLA

"El Hombre y Sus Obras" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-y-Sus-Obras/1990968.html>.

MLA 7

"El Hombre y Sus Obras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-y-Sus-Obras/1990968.html>.

CHICAGO

"El Hombre y Sus Obras." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-y-Sus-Obras/1990968.html.