El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Que entiende el autor por existencia desnuda?
El autor se refiere a que lo único realmente importante es lo que somos interiormente que es lo único que poseemos y no los pueden arrebatar todolo demás es solo materia que se puede perder.

2. ¿Cuáles fueron las emociones y sentimientos experimentados por el prisionero en la primera y en la segunda fase de reclusión en el campo deconcentración?

Primera fase
En esta la incertidumbre parte desde el comienzo; todos apretados como animales en los vagones del tren con la creencia de que van a una fabrica de municiones, pero en elcamino se dan cuenta que van rumbo a un campo de concentración ahí surge la seguridad de todos la desesperanza, creen que van directamente a la cámara de gases.
En el ingreso al campo son despojadosde todo lo material, se quedan desnudos.
De hay en adelante se ve la miseria que deberán soportar las personas y aunque traten de escapar a la influencia que lo rodea les será imposible.
Lasexperiencias de la vida en un campo demuestran que el hombre tiene capacidad de elección, el hombre puede conservar un vestigio de la libertad espiritual, de independencia mental, incluso en las terriblescircunstancias de tensión psíquica y física.
La libertad espiritual, es lo que hace que la vida tenga sentido y propósito.
La observación psicológica de los prisioneros ha demostrado que únicamentelos hombres permitían que se debilitara su interno sostén moral y espiritual caían victimas de las influencias degenerantes del campo.
Hay ven que a pesar de los maltratos o penurias, que pasan hayotros que siempre están peor que ellos.

Segunda fase
En este punto la apatía a parecido como un mecanismo de auto defensa, el lograr no sentir emociones y sentimiento, su fin es solo lograrsobrevivir formar una coraza que los protege de todo lo físico que les pueda afectar, era menos fuerte que la agonía mental por la injusticia que estaban viviendo, el sentirse como animales por el...
tracking img