El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alistan Aeroméxico y Travel nuevos Boeing 737 y Connect más Embraer

1 - La compañía del “Caballero águila” ya se apresta para crecer su flota. El número preciso de aeronaves dependerá de losacuerdos que se logren con los pilotos.

Darío Celis
Nadie duda que el beneficiario indiscutible de la ruina de Mexicana es Aeroméxico. La compañía del "Caballero águila" ya se apresta para crecer suflota, la cual difícilmente lo hará con los aviones que su competidora regrese a los arrendadores.

Por lo pronto apunte cinco nuevos Boeing 787 que vendrán a sustituir a igual número de aviones de laserie 767. Ya es público que tres serán arrendados a IFCL y se empezarán a incorporar a partir del presente año. Los otros dos, también llamados Dreamliner, serán comprados al fabricante basado enSeattle, de ahí la visita que hace unos días hicieran José Luis Barraza y Andrés Conesa. Cada uno tendrá una capacidad de entre 250 y 350 pasajeros.

La estancia en la planta del presidente y directorde Aeroméxico se debe a nuevos planes de expansión de la compañía, que incluye la incorporación de más Boeing 737 para esa aerolínea y su filial Travel, que inició vuelos regulares. Y es que viene uncrecimiento no sólo en esas dos empresas, sino también en Connect, que lo hará con equipos del fabricante brasileño Embraer. El número preciso de aeronaves dependerá de los acuerdos que se logren conlos pilotos. Aeroméxico opera actualmente con 34 Boeing 737, cinco Boeing 767 y cuatro Boeing 777. A su vez Connect lo hace con 46 aviones Embraer que llegarán a 56 y Travel con tres aviones MD, queserán sustituidos también por Boeing 737.

Se sabe, la aerolínea que tiene como accionistas a Banamex, que preside Manuel Medina Mora, y empresarios como Francisco Medina, Antonio Cosío, JuanBeckman y Eduardo Tricio, se va quedar con una flota Boeing y Embraer. En esta tesitura se ve más cuesta arriba que tome aviones que los arrendadores de Mexicana están empezando a recuperar. Por ejemplo,...
tracking img