El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre

El hombre ¿Que es el hombre ?.. Un ser que ríe, que piensa, que juzga, que trabaja, que crea....?
El hombre se ocupa de todo lo que existe entre el cielo y la tierra. Pero lo más importante… se olvida de si mismo.

La humanidad no se define por lo que se hace o lo que se sabe hacer. Se define por lo que es.
El hombre no tiene nada propio o, encualquier caso ninguna propiedad basta para definirlo.

El hombre es un ser que siente, que reflexiona, que piensa, que vive en sociedad, que ha inventado unas ciencias y unas artes, que también tienen una bondad y maldad propias.

El Hombre no es feliz. El hombre quiere realizarse según su proyecto, pero muchas veces esto no es posible. Siempre, hasta el hombre mas afortunado, quedainsatisfecho de lo que es y de lo que hace. El hombre siempre espera algo mas de lo que tiene, tiende hacia le felicidad que nunca puede encontrar mientras viva. La muerte acabaría con toda felicidad.

Hay hombres inhumanos a fuerza de crueldad, de salvajismo. Pero seriamos como ellos si negáramos su pertenencia a la humanidad.

La humanidad es ante todo una especie animal.
El hombre esel único ser viviente que sufre, y que además solo sufre a causa de si mismo, las características dadas al hombre fue la facultad de pensar y entender.

El hombre nombra todas las cosas que lo rodean, el hombre puso su huella en la creación. Ha humanizado su entorno, al darle nombre a todas las criaturas tiene el poder sobre ellos y se convierte en creador.
El hombre, en sudesesperado intento por entenderse y explicarse, no solo se pone límites, sino que intenta describirse por medio de la clasificación.

El hombre tiene alma y cuerpo, el alma es fruto de esperanza para el hombre, el alma representa ese estado natural de felicidad del que venimos y al que queremos volver a llegar. Es la felicidad dentro de nosotros que espera para salir.
El alma debeser cuidada, alimentada y purificada.

En el momento en el que tratamos de definir algo, le estamos poniendo unos límites y son esos limites que nos hemos impuesto a nosotros mismos los que han ocasionado que no nos sintamos ni felices ni libres.
La risa, y el hecho de sentir la felicidad de alguna u otra forma, no tiene una razón verdaderamente lógica.
La imaginación y el arte, laconstante lucha del hombre por escapar de la realidad en la que vive y sentirse bien.

El amor, el amor incondicional que tienes y que sientes por una persona puede ser tu hijo o ese amor que nos ciega por alguna persona especial, que no tiene razón de ser, pero que sin embargo sentimos que nos completa.

El hombre debería ser solo eso, el hombre, el hecho de haber tratado dedefinirlo es lo que ha provocado la porquería de vida que lleva la mayor parte de la población, fueron las misma s personas las que han definido a los hombres, las que ocasionaron guerras, les arrebataron su libertad, crearon sistemas políticos y leyes para juzgar y matar, las que nos manipulan de alguna u otra forma, se aprovechan de ellas y que han acabado con la dignidad humana y el valor de lavida.
El hombre trajo consigo la destrucción.

El hombre por instintos o por reflejos se defenderá de todo aquello que le luzca o parezca peligroso y en la tierra no hay ser mas peligroso que el hombre.

De que el ser humano tiene como necesidad vivir rodeado de la sociedad, la tiene, pero no sabe como vivir con ella, ya que más que lograr una buena convivencia con nuestrossemejantes, lo que hacen es lograr una mala armonía.
Todos nosotros sin excepción tenemos deberes los unos para con los otros: no matar, no torturar, no oprimir, no someter, no violar, no robar, no humillar. Este humanismo es una moral antes que una política

La envidia del ser humano hacia sus hermanos y acompañantes es tan grande que no miden sus actos y las actitudes que toman ante ello...
tracking img