El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre escritores

[pic]

El día 29 de noviembre de 2010, por motivo de la FIL, tuvimos el privilegio de que nos acompañara en Zapotlanejo un magnifico escritor. Giesbert Haefs nació en Alemaniaen un pueblo fronterizo llamado Wachtendonk. Según nos cuenta a los 12 años supo que lo de él era escribir y a los 15 años comenzó a escribir canciones que en 1981 publico con el nombre de “cantosgrotescos”. Pero no solo escribió canciones, también ha creado cuentos pequeños y moderados, novelas policiacas e históricas. Estas últimas han sido parte de su inspiración, pues le gusta investigarsobre grandes casos de la historia que están un poco escondidos y usa la información como base fundamental de su novela, pues el mismos dice “Ahí que documentarse muy profundamente para tener una partesolida…porque Julio Cesar no puede decir ok”.

Ya teniendo la información le echa rienda suelta a la imaginación, un buen ejemplo es su primera novela que fue “Aníbal”, el cual es el héroe de laciudad de Cartago.

Sin embargo su literatura “es baja” como él lo menciona, ya que no escribe cosas aburridas como en “la literatura alta”. Usa mucho la ironía en sus personajes y en su literatura engeneral, pues “Si el escritor se aburre así mismo va a aburrir a sus lectores”.

También nos conto que su carrera nace a raíz de no saber qué hacer y necesitaba encontrar un buen trabajo en dondefuera bueno, porque no era nada bueno parar las matemáticas y aprovechando la herencia por las letras de su familia decide ser escritor y traductor.

Con respecto de la conmemoración de las festividadesde este año en México, le hicieron una pregunta sobre cuál era el personaje que más le llamaba la atención de nuestra historia: Benito Juárez fue una gran persona que defendió su estado, pero lasaventuras de Pancho Villa son de admirar, esta fue su respuesta que nos dejo atónitos pues a pesar de ser de un país lejano geográficamente, sabia lo suficiente de nuestro país, y después agrego que...
tracking img