El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre
En el mundo no solo habitamos los hombres sino miles y millones de especies variadas y magnificas. Nosotros los hombres las clasificamos por especie, tamaño, color y demás, como sifueran todas igual. ¿Entonces nosotros también somos igual?, no. Bueno, a esta pregunta le tenemos una fácil respuesta, puede ser física o espiritual.
Que todos somos diferentes, que la genética sexualnos permite la variación, diferenciación, evolución y adaptación. Que somos seres espirituales, morales, racionales y bueno, con esto y todo, decimos que tenemos similitudes entre nosotros, ¿no quesomos iguales verdad?, que nos gustan las mismas camisas, que odiamos la ensalada, que le tememos a la muerte, pero no que somos idénticos.
Pero, aun así cuando seamos diferentes en nuestra mismaespecie, todos cumplimos el mismo objetivo natural: nacer, crecer, reproducir (a veces) y morir. Entonces, cada hombre se ve diferente, piensa diferente, razona diferente, cree en diferentes seres, perotodos moriremos y esa vida, que se pensó eterna deja de existir.
Ahora bien, cada momento, cada experiencia, cada tristeza, cada alegría, cada caída, cada apoyo, cada clima, todo eso hace parte delo que nosotros denominamos vida y como esta es subjetiva y circunstancial, todas las vidas son diferentes, pero son ‘’mi vida’’, ‘’tu vida’’, la cual no se repetirá. Y bueno, crecemos alrededor depersonas que nos adoran y quieren lo mejor para nosotros, de niños todo parece fácil, queremos jugar y divertirnos todo el tiempo, en la adolescencia queremos aprender y relacionarnos, cuando crecemosqueremos que alguien nos acompañe en nuestra vida y la llene de amor y paz. Por último, de viejos que todo lo que se haya hecho haya sido productivo y bien vivido para morir tranquilos.
Bueno, es unanhelo bonito ¿no?, pero desgraciadamente, también en nuestros sentimientos existe la deshonestidad, la codicia, la ambición, el irrespeto, la pereza y demás defectos humanos que estropean muchas...
tracking img